LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Protestan en demanda de construcción escuela y carretera.

Por Miguel Angel Gerando/cristian Mateo 
bohechiodigital@gmail.com--11/6/14--Los habitantes en la comunidad de barranca de san Juan de la Maguana, quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito vehicular este miércoles en demanda del inicio de los trabajos de construcción de una escuela básica y de la carretera que los une con el municipio cabecera. 

Acusaron al ex diputado y subdirector nacional del Inapa Francis Lora Báez, de ser el responsable de la detención del inicio de los trabajos de construcción de la escuela.

 Afirman que ha sido porque Francis, se ha interpuesto que la obra no a comenzado a realizarse ya que el mismo le quiere vender unos terrenos por seis millones de pesos al ministerio de educación. 

 Expresaron que barranca es una comunidad eminentemente agrícola y ganadera con uno de los más altos niveles de producción en la región pero no tienen carretera para sacar los productos. 

 Solicitaron la intervención del presidente de la repùblica licenciado Danilo medina,  a los fines de que se construya la escuela y la carretera que permita alcanzar el desarrollo que amerita la comunidad.