LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputado Collado, Pacheco y Lovatón buscan unificar al PRD


  bohechiodigital@gmail.com--17 de junio 2014--Dirigentes del PRD en todo el país, tanto del sector disidente como institucional, hacen esfuerzos por llevar candidaturas en el 2016.Los aspirantes a la alcaldía de la capital por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco y David Collado, se comprometieron ayer a llevar una candidatura unificada para las elecciones del 2016, pero aún no se sabe sobre cuál recaerá la nominación y será la próxima semana cuando anuncien el acuerdo sobre la candidatura. Sin embargo, trascendió que Collado es el favorito para encabezar la boleta municipal. 

“Estamos convencidos de que tal vez lo que no ha podido ocurrir en el plano nacional que no han podido ponerse de acuerdo, nosotros en el día de hoy iniciamos esta ruta hacia el entendimiento y lo hacemos con el firme compromiso de unificar a los perredeístas de la capital”, afirmó Pacheco. Dijo que ese paso debe servir para que todos los perredeístas que tengan conflictos con sus compañeros lo superen y apuesten a la unidad.

Dijo que con el acuerdo queda sellada la unidad del PRD en la capital debido a que representan más del 95% de los miembros del PRD en el Distrito. El encuentro entre ambos dirigentes se produjo en la casa de Pacheco en Cristo Rey, en la capital, y también asistió Eduardo Sanz Lovatón, que aspira ser el candidato a senador en el Distrito Nacional, quien fue el gestor del encuentro a fin de que se produzca un acuerdo.

“No hay forma humana de que no lleguemos a un entendimiento para recuperar la capital”, dijo el diputado por el Distrito. Collado estuvo acompañado de los diputados José Miguel Cabrera y Arsenio Borges. Pacheco y Collado coinciden en que la unidad es la única forma de desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la alcaldía de la capital debido a que lleva 12 años con el control municipal sin resolver los problemas básicos de los capitaleños.

La actitud de los dirigentes fue saludada por varios perredeístas. El suspendido secretario general, Orlando Jorge Mera, saludó la decisión de los dirigentes del PRD en el DN en su esfuerzo por unificar la organización dividida desde hace tiempo.