LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Denuncian fueron excluidos padrón del PRD

bohechiodigital@gmail.com--26 de junio 2014--Cientos de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de San Juan de la Maguna, incluyendo familias y personas con 50 años de militancia, han reaccionado no solo sorprendidos, sino indignados al enterarse que han sido “excluidos de manera sumaria”, del nuevo padrón de esa organización política. 

Al mismo tiempo, advierten que los derechos adquiridos forman parte del respeto a los derechos humanos de toda persona, que un estatuto de partido alguno, o persona no importa la posición que ocupe, puede de un plumazo, por capricho o retaliación política, expulsarle en forma sumaria de la entidad por la que se han sacrificado tanto tiempo. 

 Tras una revisión superficial del nuevo padrón del partido blanco, se pudo determinar que los “nuevos miembros” de la organización en la provincia se redujeron a solo 17, 819; en tanto que en este municipio cabecera, uno de los más grandes del país, solo cuenta con 10, 553. 

En las elecciones congresuales y municipales celebradas en el 2010, solo en San Juan de la Maguana, el PRD, obtuvo unos 30 mil votos, en Las Matas de Farfán, el segundo en términos demográficos y territorial, dicha organización obtuvo más de 15 mil votos en dichos comicios. 

Entre las personas excluidas del nuevo padrón, figuran los dirigentes Fernando Vólquez Castro, Benjamín Ramírez Féliz, Ernesto García Paniagua, Fausto Figuereo, Faruk Garib Arbaje junto a su esposa Carmen Sánchez Garabito, sus hijos Faruk, Francisco, Carmen Luisa y Ana Luisa Arbaje Sánchez, Tanali Rosado, la familia Silva Fernández, y otros.