LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Avanzan trabajos mejoramiento carretera Bani-Azua-barahona

bohechiodigital@gmail.com--30 de junio 2014----- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este domingo que como parte de la rehabilitación a que es sometida la carretera Sánchez, avanza en los trabajos de corte y mejoramiento de los taludes en esa importante vía, desde la salida de Baní hasta Barahona. 

 La institución dijo que los puntos intervenidos son el tramo conocido como El Número, Los Cuatro Vientos, salida de Baní, Azua y Barahona, 15 de Azua, entre otros. 

 A raíz de la obstrucción del tramo conocido como El Número, entre Bani y Azua, después del paso de las tormentas Sandy e Isaac, en el año 2012, el ministro Gonzalo Castillo decidió continuar con el mejoramiento de los taludes, a fin de evitar nuevos cierres en la vía. Desde entonces las labores en las zonas citadas no se han detenido. 

El ingeniero Félix Coronado, de la empresa Constructora Rizek, dijo que los trabajos de rehabilitación de la carretera Sánchez están divididos en dos etapas, siendo una de ellas la estabilización de los taludes en la montaña.