LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asistencia masiva segundo día Pruebas Nacionales

bohechiodigital@gmail.com--17 de junio 2014------Las Pruebas Nacionales para el Octavo curso del nivel básico se desarrollaron en este segundo día con normalidad, puntualidad, organización y de forma masiva en los diferentes centros educativos del país que fungen como sedes del proceso.

En distintas escuelas se observó el desarrollo de un proceso que respondió a las expectativas creadas por las autoridades educativas, así como la satisfacción reflejada en los estudiantes que salían de las aulas, optimistas y de buen ánimo.

Para este miércoles 18 están pautadas las pruebas correspondientes a Ciencias Sociales y el viernes 20 las de Ciencias Naturales. Para esta primera ronda fueron convocados 151,167 estudiantes de octavo grado de Básica.

Al igual que en el día de ayer, cuando inició el proceso, la llegada del material educativo, el personal docente y estudiantil fue puntual y en los recintos primó el orden.

Aunque fue mínima la ausencia de estudiantes por causa del virus de la Chicungunya, la directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD), doctora Ancell Scheker Mendoza,  dijo que los estudiantes afectados deben enviar sus certificados médicos a la sede educativa para tomar las medidas pertinentes.