LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fecha candidaturas para la "ñoña" entre Hipolito y Abinader "feo para la foto" PRD mayoritario

bohechiodigital@gmail.com.---27/5/14---El sector de Luis Abinader propone que el candidato presidencial del “PRD mayoritario” se escoja este año, cosa que rechaza Hipólito Mejía porque falta mucho tiempo para las elecciones.

Comenzaron a aflorar las diferencias entre los proyectos de Mejía y Abinader, pues mientras el sector del excandidato vicepresidencial considera que el aspirante presidencial del PRD mayoritario debe escogerse este año, el expresidente calificó como una insensatez hablar de candidaturas cuando faltan dos años para las elecciones del 2016.

 “Eso es una insensatez, este no es el momento de hablar de eso porque el país tiene tantos problemas y eso es lo que a mí me preocupa…Es más yo no estoy en eso ahora, yo estoy en otras actividades, no es que soy apolítico ni apartidista, pero ese no es el problema ahora y a mí ni me importa nada de eso”, expresó. 

El ex gobernante descartó que la candidatura presidencial pueda generar fricción en el denominado “PRD mayoritario” porque él no es un tirano y que es partidario de que todo el mundo crezca políticamente. También favoreció que las candidaturas se escojan por encuestas y mediante primarias para que “el que tenga votos gane y el que no, no gana”. 

 Sin embargo, el director de la campaña de Abinader, Tony Peña Guaba, consideró que es impostergable que este año se escoja al candidato presidencial de la Convergencia. “Las cosas deben hacerse en el momento que las necesitemos, porque debemos ir paraje por paraje, sección por sección y municipio por municipio presentado al nuevo partido”, explicó. 

Agregó que ese proceso debe hacerse con tiempo para que pueda ser exitoso en las elecciones del 2016 y ganar espacio en el seno de la sociedad que pueda catapultar a una opción diferente. Abogó para que se defina el método de elección de los candidatos que se postularán por la Convergencia. 

 Tienen firmas para crear el nuevo partido político Mejía informó que tienen todas las firmas para convertir al “PRD mayoritario” en partido. “Eso no será problema porque ya tenemos todas las firmas de los que estamos en el PRD mayoritario y las vamos a pasar a un padrón, le ponemos un nombre y ya ese será el partido”, respondió, cuestionado sobre el instrumento legal que usarían para inscribir los candidatos para comicios, según el Caribe digital.