LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobernadora Club de Leones llama al país a “Proteger nuestro medio ambiente”.

 bohechiodigital@gmail.com...14/4/14-----La gobernadora del Distrito R-1, del Club de Leones, Yngri Joa de Sepulveda​, felicito a todos los clubes que participaron en la Conferencia de medio ambiente, dictada por dos magistrales charlista Ingeniero Agroforestal  Eleuterio Martinez y el  Ingeniero Manuel Gonzáles,  donde pudieron conocer sobre el manejo del Agua y ampliar del conocimientos sobre la Seguridad Alimentaria. 

Manifestó, la Gobernadora del Distrito R-1, que en atención a la Campaña global de acción de servicio "Proteger al medio ambiente" trabaja constantemente, para cuidar del medio ambiente. 

La Dama Leona, reitero las felicitaciones al Asesor Distrital de Medio Ambiente Cl. Rafael A. Chávez, a los Asesores Regionales y a todo el equipo que colaboró para la realización de tan magistral Conferencia. 

Explicó Joa de Sepulveda, que el medio ambiente constituye una preocupación fundamental para las comunidades y las personas en todo el mundo. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, solo alrededor del 20 por ciento de la población mundial tiene acceso al agua potable. 

Dijo que la falta de agua apta para el consumo provoca más muertes que todas las formas de violencia, incluida la guerra. Únicamente durante el último siglo, el mundo se ha visto privado de más del 80 por ciento de sus bosques originales, que son el medio de vida y protección contra desastres naturales y absorben las emisiones de dióxido de carbono que generan el calentamiento global. 

Los Leones, con estas magistrales Conferencia contribuimos en generar conciencia ecológica y demostrar la fortaleza de nuestra red mundial durante una campaña especial de acción de servicio llamada “Proteger nuestro medio ambiente”. Les motivamos a todos ustedes a que junto a los Leones del todo el mundo, a unamos nuestros esfuerzos para proteger el medio ambiente. 

"Trabajemos para crear conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente, organicemos proyectos prácticos, capaces de movilizar a nuestros miembros con el fin de mejorar el medio ambiente en su comunidad". 

Manifestó, la Gobernadora del Distrito R-1, que es cierto que la Tierra tiene tres cuartas partes de agua, pero casi toda es salada. Muy poca es agua dulce. Podemos potabilizar el agua de mar, pero a un costo que muchos países como República Dominicana no pueden costear en estos momentos", Tenemos un Gran compromiso de respetar y cuidar su entorno, de tomar conciencia de la protección de los recursos naturales. 

La Dama Leona, expresó que defender el medio ambiente es parte de nuestro deber Debemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación. Debemos asumir compromisos de · Impulsar en nuestros hijos/as a sembrar un árbol en el entorno. · 

De acuerdo a  Yngri Joa de Sepulveda​, participar en actividades como estas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental. · Asumiendo responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas.

Analizar críticamente el entorno social y natural, vinculándonos a la problemática del ambiente Como entes sociales todos tenemos que proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. 

En el Seminario de Medio Ambiente, realizado el pasado sábado en la Academia de Ciencias, también estuvieron presentes: Luis Felipe Conpción, Doña Raquel Hidalgo, Rafael Dante Paz Frías, Carlos Brazoban, Dra. Zaida Columna, Luis Boyer Medina, Rafael Gutierrez, Julio E. Perez, Ingeniero Ramón Ceballos, pasado gobernador de los Clubes del Distrito R1, entre otros.