LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan-Bohechío instalarán agroindustria para procesar batatas

 bohechiodigital@gmail.com...17/4/14-La ejecución del proyecto que contempla la instalación de una agroindustria para procesar batatas, y la siembra masiva de 20 mil tareas en el Valle de San Juan, ha causado un gran impacto entre los productores que ya están listos para incursionar en el mismo. 

Estos productores están ofertando miles de tarea de tierras con la condición de la seguridad del mercado del producto. Se informó a Barrigaverde.net que los responsables de ejecutar el proyecto son las empresas 4BI (Cuatro Negocios Incorporados) y la Asociación de productores de Hortalizas de San Juan de la Maguana. 

Los sustentadores del proyecto se reunieron con las autoridades gubernamentales, productores, gremios y Asociaciones de agricultores en un masivo encuentro efectuado en esta ciudad, donde legisladores habrían dado su apoyo a la iniciativa. 

 El impacto socioeconómico que está obteniendo el proyecto ha motivado que agricultores desde ya están ofertando sus predios para la siembra de batata, ya que entienden que la producción de alimento balanceado para ganado es una necesidad en San Juan y más en tiempo de sequía.