LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

10 medidas preventivas en esta Semana Santa

  bohechiodigital@gmail.com...14/4/14----Ante el saldo negativo y en aumento que arrojan cada año los datos y estadísticas al finalizar del largo período de asueto de la Semana Santa, diferentes organismos como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, el Instituto de Protección del Consumidor, Pro Consumidor, el Plan Social de la Presidencia y la Policía Nacional, entre otros, han exhortado a la ciudadanía a tomar cuantas medidas de precaución sean necesarias, para evitar accidentes automovilísticos, ahogamientos, excesos en el comer y beber y otras conductas desordenadas. 

Este Lunes Santo, inicio de la Semana Mayor, por lo que ofrecemos a nuestros lectores, especialmente a aquellos que van de viaje, a playas, ríos, montañas y lugares de esparcimiento de nuestro país. 

1 – Al momento de salir de su casa para emprender su viaje, hágalo de la manera más discreta posible, acomodando previamente su equipaje, dentro del estacionamiento donde guarda su vehículo. 

2 – En su auto mantenga los vidrios arriba y los seguros abajo. Si nota que es seguido de cerca por algún vehículo, espere llegar a un punto de vigilancia vial y notifique de inmediato sus sospechas, a cualquier agente o funcionario. 

3 – Si se detiene en un local comercial o estación de servicio, no deje el carro encendido, ni mantenga conectado el encendedor. Cierre puertas y ventanas y no ponga a la vista carteras, cámaras u objetos de valor. 

4 – Preste atención a los niños y ancianos, ya que pueden ser víctimas de delincuentes. No los deje solos en el vehículo. 

 5 – Si va para la playa, nunca pierda de vista sus hijos y familiares, sobre todo si son menores de edad. 

 6 – Asegúrese de dejar las puertas y ventanas de su vivienda bien cerradas y chequee que no haya ninguna fuga de gas. 

 7 – Se recomienda dejar alguna luz encendida dentro de su vivienda, o en el patio de su casa. Hay un dispositivo que se apaga con la llegada del día y se activa con la noche.

8 – Al llegar al sitio donde va a vacacionar, verifique dónde está el módulo policial más cercano, y si es posible, solicite el teléfono de emergencia. 

 9 – Dele a algún vecino de confianza su número de teléfono para que lo llame de inmediato, a la hora de cualquier eventualidad. 

10 – Maneje con mucha prudencia y haga revisar su auto, antes de emprender su viaje. 

 Autor: Periodista Napoleon Beras