LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cinco tips para afrontar las migrañas

 bohechiodigital@gmail.com,.4/3/2004---Migrañas, quienes las sufren a menudo conocen su compleja realidad y su padecimiento. 

Ese dolor sordo e intenso en un lado de la cabeza, que puede alcanzar un ojo llegando incluso hasta el cuello… ¿qué podemos hacer? ¿hay algún modo de poder controlarlas, de aliviarlas al menos? 

Te explicamos lo que nos dicen los expertos. 

La migraña afecta principalmente a las mujeres, y suele aparecer entre los 15 y los 45 años. 

Según el dr. K. Michael Welch del Centro Médico de la Universidad de Kansas, esta realidad puede llegar a mermar la calidad de vida de las personas, de ahí que su carrera se centrara en exclusiva al centro de investigaciones sobre los dolores de cabeza en el National Institutes of Health. 

Sus investigaciones nos aportan unos resultados donde se determina, que las migrañas tienen su origen en ciertas células nerviosas del cerebro, que se excitan ante determinados elementos, produciendo descargas semejantes “a las ondas de un lago” . Existen pues una serie de tips que podemos tener en cuenta para afrontarlas. 

1. Primer disparador: tu alimentación La enzima DAO y la Histamina Las personas que padecen migrañas tienen una alteración en una enzima digestiva llamada DAO. 

Esta enzima es la encargada de degradar todos aquellos alimentos que contienen histamina. ¿Qué ocurre entonces? Al no disponer de esta enzima, la histamina se acumula en nuestro organismo afectando directamente a estos terminales nerviosos de nuestro cerebro produciendo las migrañas. 

¿Qué alimentos debo evitar? 
 Bebidas alcohólicas Quesos y cualquier lácteo. Cualquier alimento procesado, fermentado, adobado o marinado Productos horneados Chocolate Pescado ahumado, Aguacate, bananas, cítricos Lentejas, garbanzos y judías. Derivados de la soja Embutidos Nueces.