LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Quieren darle golpe de Estado contra el presidente de Venezuela Maduro

bohechiodigital@gmail.com,..18/2/2014---El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar Padilla, denunció este martes que existe un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro con relación a las protestas realizadas en las últimas semanas contra el Gobierno. 

Castellar Padilla aseguró que las protestas realizadas en ese país suramericano, y que continuarán este martes, tienen un fin insurreccional para derrocar el Gobierno, a menos de un año de las últimas elecciones presidenciales. 

 Dijo que en Venezuela lo que hay es una oposición antidemocrática, ya que hace tres meses hubo elecciones locales y tuvieron la oportunidad de ganar. “Recuerden que Nicolás Maduro no tiene ni siquiera un año como presidente y ahora se hacen protestas fascistas que dicen 'Maduro vete ya'”, detalló Castellar Padilla al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101. 

 El diplomático sostuvo que las manifestaciones, convocadas por el dirigente de la oposición Leopoldo López, no están basadas en elementos reivindicativos como para pedir recursos para la educación. Explicó que en Venezuela hay derecho a protestar siempre y cuando esas manifestaciones sean pacíficas. 

Castellar Padilla dijo, ademá,s que es falsa la denuncia de que en Venezuela supuestamente no existe libertad de expresión y aseguró que incluso existen más medios de comunicación contrarios al Gobierno que a favor. 

 Sobre las Fuerzas Armadas de su país, el embajador explicó que ahora es una institución unida, "pues fueron sacados los elementos pro imperialistas". 

Este martes, los llamamientos a manifestarse sin violencia y a no caer en provocaciones marcan el clima previo a las marchas por el centro de Caracas, convocadas por López y por seguidores de Maduro. "¡Hoy más que nunca, fuerza, fuerza, fuerza y fe Venezuela!! Somos dueños de nuestro futuro. 

Estamos del lado correcto de la Historia, estamos del lado de la justicia, estamos del lado de la verdad!", escribió López en la red social Twitter. 

López, contra quien pesa una orden de captura por los incidentes registrados tras una marcha de estudiantes el pasado 12 de febrero que derivó en hechos de violencia que dejaron tres muertos, tiene intención de ir al Ministerio de Interior a entregar una carta con una serie de reivindicaciones.