LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Infotep y embajada Taiwán en RD anuncian ampliación instalaciones

Por: Pedro A. Segura/Barrigaverde.net
bohechiodigital@gmail.com, 18/2/2014--El embajador de Taiwán en la República Dominicana, señor Tomas Ping-Fu Hou, anunció la ampliación de las instalaciones físicas del Centro de capacitación técnica del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) en San Juan de la Maguana.

 En lo que definió como la segunda fase de cooperación de su gobierno con el gobierno dominicano, el señor Fu Hou, anuncio la construcción de otras tres naves en el Centro de Capacitación en esta ciudad.. 

 El embajador taiwanés hizo el anuncio en el encuentro del INFOTEP, con empresarios de la región sur y representantes de medios de comunicación de San Juan y nacionales en el Centro de Capacitación Técnica de San Juan de la Maguana. 

El representante diplomático de Taiwán en el país, resaltó la calidad de capacitación y formación técnica ofrecida por el INFOTEP, para las provincias San Juan y Elías Piña, respectivamente. 

 En el encuentro estuvieron presente Dionis Pérez, director general del INFOTEP, William De Oleo, gobernador de San Juan;  Andrealina Ferrera, gerente para la región Sur del INFOTEP, el general Nelson Peguero, Director Regional Oeste de la Policía Nacional. 

 Los señores Dionis Pérez y Tomás Ping-Fu Hou resaltaron la calidad de las instalaciones de INFOTEP en San Juan de la Maguana, construidas con un aporte del gobierno de Taiwán de 5 millones de dólares, dieron a conocer los programas de formación técnica que aquí se imparten a jóvenes de la provincia San Juan y de toda la región. 

 El Centro fue construido el pasado año, en un esfuerzo conjunto del INFOTEP y el gobierno Taiwán, en el marco del Plan de Cooperación que existe entre ambas naciones, el cual ha beneficiado la adquisición de las competencias necesarias que le permiten a la población menos favorecida de la zona elevar su calidad de vida. 

 Precisaron que en solo seis meses de funcionamiento el Centro San Juan del INFOTEP ha llenado un vacío en la capacitación del talento humano, ejecutando procesos de formación integral que dí tras días experimentaron sus egresados, a través del cual tienen la oportunidad de superar los retos que les han tocado afrontar, además de crear un futuro más prometedor para sus familias. Destacaron que a la fecha, con este centro de INFOTEP han sido favorecidos mil 425 participantes. 

 Dijeron que a través de este proyecto, la institución rectora del sistema nacional de formación técnica profesional está aportando técnicos profesionales con las competencias que requiere el mercado laboral, cada vez mas tecnificado y demandante, capaces de contribuir a elevar los niveles de productividad y competitividad de los sectores económicos del sur del país.