LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fidel dice su candidatura propone un nuevo modelo de hacer política en RD

 bohechiodigital@gmail.com, domingo 2 de Enero 2014--El candidato presidencial del Partido Frente Amplio, Fidel Santana, declaró que el propósito de la organización y de su postulación es generar un nuevo modelo de hacer política en República Dominicana, en el que el ciudadano y los grupos sociales jueguen un rol protagónico. 

Dijo que en ese nueva forma de hacer política debe prevalecer la transparencia, y desparecer lo clientelar y patrimonialista. 

Santana expresó que cuando ha ido donde alguna persona o grupo de personas promoviendo su entidad política o sus aspiraciones, todavía no se ha encontrado con que alguien le diga “Dame lo mío”, porque lo conocen y porque han seguido su trayectoria como político, y están conscientes de que ese no es su estilo.

 “Cuando he ido donde esa gente lo que me han dicho es “En qué podemos ayudarlo”, dijo el candidato presidencial del Frente Amplio. “Nosotros procuramos un nuevo modelo político que busca el protagonismo ciudadano y social como actores políticos”, planteó Fidel Santana al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo por el canal 9 de Color Visión. 

Significó que lo que se ha propuesto representa un gran desafío, y sostuvo que lo asume porque en el orden político-partidario el país debe contar con un nuevo horizonte. 

Dijo que todo el Frente Amplio tiene en su candidatura una novedosa propuesta porque es aspiración suya y de los que lo acompañan en ese proyecto apostar a una nueva República Dominicana.