LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Declaran una semana de luto muerte Doña Dedé, única sobreviviente hermanas Mirabal.

 bohechiodigital@gmail.com, domingo 2 de Enero 2014--Cientos de personas de todos los ámbitos, político, empresarial y de la sociedad civil se han dado cita en la funeraria Blandino donde están siendo velados los restos de Bélgica Adela Mirabal (Doña Dedé), quien falleció este sábado por problemas pulmonares.

Mientras que la alcaldía del municipio de Salcedo declaró una semana de duelo, a partir de mañana, por la muerte de la única sobreviviente de las hermanas Mirabal. 

Este domingo familiares, políticos, empresarios, funcionarios del gobierno, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de otras organizaciones políticas acuden a dar el pésame los hijos y sobrinos de de Doña Dedé. Sus restos estarán siendo velados en la funeraria Blandino hasta las nueve de la noche de hoy y mañana a las 9:00 AM serán trasladados a su natal provincia Hermanas Mirabal donde serán sepultados a la cuatro de la tarde. 

Su hijo mayor, Jaime Enrique dijo que la muerte de su madre le causa una gran tristeza, primero porque fue un ser excepcional para toda la familia Mirabal. “Para nuestra comunidad y para el país ha sido una gran pérdida por sus valores humanos, por su amor a la naturaleza, a los seres humanos y por sus inquietudes” expresó.

 De su lado la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, sostuvo que Doña Dedé representa un ejemplo para las mujeres dominicanas porque habiendo perdido a sus tres hermanas, de un vil asesinato de la dictadura de Trujillo, fue capaz de continuar hacia adelante, con sus hijos y los de sus hermanas, y siguió trabajando a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano y de las mujeres. 

Mientras el ministro de Medio Ambiente, y exsenador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez dijo que Doña Dedé fue una de las mujeres más importante y una de las madres múltiples por excelencia. 

La definió como una excelente consejera, a la que por su paciencia había que escuchar. “Fue un referente obligatorio para los que nacimos y nos criamos en la provincia Hermanas Mirabal”. El velatorio ocupa las capillas A y B de la funeraria Blandino y decenas de instituciones y personalidades han enviado corona de flores, segun Diario Libre digital.