LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina no tengo interés de ser líder, ni de reelegirme

 bohechiodigital@gmail.com, jueves 13 de febrero 2014---En Azua, el presidente Danilo Medina aseguró que no busca ni ser líder ni reelegirse, sino elevar las condiciones de vida del pueblo dominicano. “Lo único que busco como recompensa es que cuando yo me convierta en un ciudadano ordinario, cuando cruce por las calles la gente me diga “gracias Danilo porque en su Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”. 

 No tengo ningún otro interés ni de ser líder, ni de reelegirme, ni nada por el estilo”, enfatizó Medina al encabezar el acto en el que quedaron iniciados los trabajos de construcción de la Presa Monte Grade. 

 El mandatario dijo que lo que busca con los programas que ejecuta y las iniciativas de su Gobierno es que la gente tenga ingresos suficientes, que los dominicanos tengan posibilidad de comprar y de vivir una vida digna, con seguridad. 

 El presidente Medina dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción de la Presa Monte Grande, sobre el río Yaque del Sur. Forma parte del Proyecto Múltiple Monte Grande que ejecuta el Gobierno. 

 En su discurso central, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos –INDRHIDR-, Olgo Fernández, explicó que el proyecto está integrado por las presas de Sabana Yegua y Monte Grande, el cual fue estudiado y planificado durante más de 30 años.

 “El proyecto original ha sido ampliado y mejorado, con mayor alcance y cobertura de riego, control y mitigación de crecidas. También ha sido mejorado en su capacidad de generación hidroeléctrica”, sostuvo el funcionario, quien agregó que 172 millones de litros alimentarán cada día la planta de tratamiento de dicho acueducto. 

 Fernández aseguró que el control y disponibilidad del agua permitirá que comunidades como Vicente Noble, Canoa, Jaquimeyes, Tamayo, Cabral, El Salado, Neyba, Mella, entre otras puedan incorporar áreas productivas por la falta de agua.

Al referirse sobre los beneficios de la presa, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que generará de energía, agua potable, fomentará la producción piscícola y mitigará la de crecidas e inundaciones del Lago Enriquillo.

 Además permitirá añadir unas 154 mil nuevas tareas de terrenos que en la actualidad no pueden cultivarse. También fortalecerá y mejorará los sistemas de riego existente para un total de 486 mil tareas, lo que permitirá expandir y diversificar la producción, mejorando la productividad y competitividad agropecuaria. 

 El funcionario manifestó que esa presa ha sido el sueño anhelado, por muchos años, de los pobladores de la región del Valle y del Lago Enriquillo, quienes serán altamente beneficiadas con la ejecución de la misma.