LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Toque de queda" en la “Capital del mundo” está paralizada por tormenta de nieve

 El Bohechiense Guido Castilllo Adames, residente en Nueva York.
Orgullo de Bohechío, Diomaris Castillo, con un frió, que solamente piensa en su país

bohechiodigital@gmail.com--viernes 3/enero/2014---
En Nueva York, Estados Unidos,  la drástica inclemencia del tiempo, acompañado de una fuerte nevada y un frío que se siente por los 15 grados bajo cero, ha paralizado “la capital del mundo” (Nueva York), donde diariamente el transporte público moviliza 7 millones de personas, más de 300 mil personas desfilan por la plaza de Times Square y más de un millón de personas abordan aviones por los aeropuertos del estado como el Jhon F. Kennedy, La Guardia, de Albany, Buffalo Niagara, Westchester, MacArthur, Hancock y Greater Rochester, entre otros.

La fuerte tormenta denominada “Hércules” ha hecho que el gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, declare el estado en emergencia. 

Igual medida tomo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Asimismo, Cuomo ordenó el cierre de varias autopistas y carreteras, se han cancelado cientos de vuelos en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, 336 en el de Newark y 150 en el de La Guardia, más de 1.700 vehículos quitanieves de la ciudad, otros 450 para esparcir sal y miles de trabajadores de las diferentes ciudades realizan sus labores de manera ininterrumpida. 

 Las ráfagas de viento que se registran a 72 kilómetros por horas, levantaban la nieve como un sedán negro trabajado a través de un banco de nieve en toda la ciudad y las patrullas de la policía, las máquinas pesadas y ambulancias serpentean a lo largo de las diferentes avenidas y carreteras.

Según los expertos en meteorología, la ciudad de Nueva York no sentía un frio tan crudo desde el 10 de enero de 2004 y la tormenta afecta en dos frentes, la caída incesante de nieve y las bajas temperaturas. En Albany, la capital del estado de Nueva York las temperaturas se sienten entre 26 y 35 grados. 

Los trenes expresos cancelaron sus servicios y solo los locales correrán en el subway de manera muy lenta y con mucho atraso La gran tormenta “Hércules” no solo ha impactado Nueva York, también ha afectado la parte este de los Estados Unidos, Rhode Island, Massachusetts, Connecticut, Washington, Delaware, Virginio, Ohio y Nueva Jersey, donde residen más de 100 millones de habitantes y más de dos mil vuelos han sido cancelados.