LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tigres sacan sus garras ante los Gigantes, Las Águilas detienen furia de los Leones,

Alexis Gómez y Alex Valdez dieron sencillos seguidos en el octavo para coronar un ataque de dos anotaciones y así las Águilas vencieran anoche 4-3 a los Leones del Escogido.El triunfo  fue el quinto para los aguiluchos con siete derrotas, igualados con los Gigantes del Cibao, y colocados a un juego de los Tigres del Licey, ocupantes de la segunda posición. Los Leones en cambio sufrieron su cuarta derrota con ocho triunfos, dos juegos por encima del Licey.

El partido fue dedicado al narrador Mendy López,  quien fue invitado a lanzar la primera bola, y fue declarado hijo adoptivo de Santiago por la alcaldía  de esta ciudad.

Las Águilas tuvieron una salida de calidad de Ángel Castro que se convirtió  en el  primer lanzador aguilucho en transitar siete entradas completas, cedió  dos carreras, una sucia, cinco imparables, dos  boletos y ponchó a cuatro.

Luego lanzaron TJ Peña (8), quien se anotó su segundo triunfo de la campaña  tirando 1.1 entradas de una carrera y un hit, y Marcos Mateo (9), quien se anotó su cuarto salvamento ponchando a los dos rivales enfrentados.

Elih Villanueva  abrió por el Escogido  trabajando 5.0 entradas de dos carreras y seis imparables. Le siguieron  Jorge de León (6), Zack Jackson (7), Julio de Paula (7), quien  fue el derrotado, Ramón García (8) y  Roberto Novoa (8).

Las  Águilas fueron lideradas por  Alex Valdez con tres imparables y carrera impulsada, Jonathan Villar, triple, Juan Carlos Pérez doble y carrera impulsada, Zoilo Almonte dos dobles, Alexis Gómez, hit y una remolcada, Joey Terdoslavich un sencillo. Los Leones fueron liderados por Julio Lugo con jonrón y sencillo, Eury Pérez tres sencillos, José Constanza un doble y Miguel Olivo, un inatrapable. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/01/11/las-aguilas-cibaenas-detienen-furia-los-leones-del-escogido#sthash.Ui5fnsLy.dpuf
bohechiodigital@gmail.com--Sábado 11/enero/2014--Emilio Bonifacio remolcó dos carreras y Francisley Bueno lanzó pelota de poco más de cinco entradas para que los Tigres del Licey detuvieran una racha de dos derrotas al vencer 4-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya,dela capital.

Con las primeras dos vueltas empujadas del Todos contra Todos de Bonifacio, los Tigres amanecen hoy solos en la segunda posición, a dos partidos de los Leones del Escogido, que anoche cayeron ante las Águilas Cibaeñas en Santiago. 

De su lado, Bueno (1-0), quien a pesar de aceptar ocho imparables, solo permitió una carrera inmerecida en la sexta entrada después de un out, lo que provocó su salida del partido, pero con la victoria en las manos. 

Su trabajo fue respaldado por sus compañeros relevistas, quienes, en conjunto, aceptaron un hit y cuatro ponches. Juan Carlos Cruz trabajó la novena entrada para su segundo salvamento. En tanto que el abridor de los Gigantes, Walter Silva (1-1) se metió en problemas en la misma primera entrada, pero supo jugar con la situación para salir airoso. 

Con las bases llenas y sin out, el serpentinero mexicano recetó una trilogía de ponches a Juan Francisco, Jamie Romak y a Anderson Hernández, desvaneciendo las esperanzas de los azules de fabricar carreras en ese episodio. 

 Pero esa suerte no corrió más allá de la tercera entrada cuando permitió las dos primeras carreras de los azules, lo que provocó que el dirigente Luis Silverio lo sustituyera por Manauris Báez, quien pudo dominar la situación. Llamó la atención en el partido que ambos equipos solo fueron retirados de uno, dos y tres en la quinta entrada. 

Los Tigres tendrán dos fuertes compromisos en el calendario del Round Robin, cuando se midan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao esta noche y mañana ambos equipos se trasladan al Quisqueya. En cambio, los Gigantes se enfrentarán hoy y mañana a los Leones del Escogido. 

 Las carreras Los Tigres madrugaron con la primera carrera del partido en la segunda entrada. Lanzando por los Gigantes Walter Silva, Edward Rogers se embasó con un rodado por el siore; Jordany Valdespín fue transferido; Alberto Rosario se sacrificó por la vía 5-3, avanzando los corredores a tercera y segunda; Emilio Bonifacio conectó una línea que le pegó al lanzador, anotando Rogers con la primera del partido. 

En el tercer episodio, los azules tomaron ventaja del encuentro al fabricar la segunda carrera. Con hombres en primera y tercera, Anderson Hernández forzó al corredor de la segunda, pero en la jugada Erick Aybar entró en carrera. 

En la cuarta, los Tigres se despegaron más del representativo de San Francisco de Macorís, luego de que Bonifacio pegara un elevado de sacrificio por el jardín derecho, aprovechando Alberto Rosario, quien estaba en tercera, para pisar la goma. 

 En la parte alta de la sexta entrada, los Gigantes fabricaron su primera carrera. Con un out y hombre en primera, Francisco Peguero conectó un sencillo por el prado central, anclando en segunda Alexi Casilla, pero en tiro suave de Emilio Bonifacio a la intermedia, este cometió un error, llegando el corredor a la antesala, provocando la salida del box del abridor Bueno y es sustituido por Guillermo Mota. 

Marcell Ozuna lo recibió con un rodado por el siore, forzando en segunda a Peguero, mientras que Casilla entró en carrera. Los azules, en la parta baja del octavo inning, no querían conformarse con solo tres carreras. Con las bases llenas, Rogers empujó la cuarta del encuentro. 
AGUILAS GANAN LEONES 
En Santiago, Alexis Gómez y Alex Valdez dieron sencillos seguidos en el octavo para coronar un ataque de dos anotaciones y así las Águilas vencieran anoche 4-3 a los Leones del Escogido.

El triunfo fue el quinto para los aguiluchos con siete derrotas, igualados con los Gigantes del Cibao, y colocados a un juego de los Tigres del Licey, ocupantes de la segunda posición. Los Leones en cambio sufrieron su cuarta derrota con ocho triunfos, dos juegos por encima del Licey. 

 El partido fue dedicado al narrador Mendy López, quien fue invitado a lanzar la primera bola, y fue declarado hijo adoptivo de Santiago por la alcaldía de esta ciudad. 

 Las Águilas tuvieron una salida de calidad de Ángel Castro que se convirtió en el primer lanzador aguilucho en transitar siete entradas completas, cedió dos carreras, una sucia, cinco imparables, dos boletos y ponchó a cuatro. Luego lanzaron TJ Peña (8), quien se anotó su segundo triunfo de la campaña tirando 1.1 entradas de una carrera y un hit, y Marcos Mateo (9), quien se anotó su cuarto salvamento ponchando a los dos rivales enfrentados. 

 Elih Villanueva abrió por el Escogido trabajando 5.0 entradas de dos carreras y seis imparables. Le siguieron Jorge de León (6), Zack Jackson (7), Julio de Paula (7), quien fue el derrotado, Ramón García (8) y Roberto Novoa (8). 

Las Águilas fueron lideradas por Alex Valdez con tres imparables y carrera impulsada, Jonathan Villar, triple, Juan Carlos Pérez doble y carrera impulsada, Zoilo Almonte dos dobles, Alexis Gómez, hit y una remolcada, Joey Terdoslavich un sencillo. Los Leones fueron liderados por Julio Lugo con jonrón y sencillo, Eury Pérez tres sencillos, José Constanza un doble y Miguel Olivo, un inatrapable.