LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los Leones pasan a la final y blanquean 6-0 Licey y Gigantes envían a las Águilas al sótano

  bohechiodigital@gmail.com--Miércoles 15/enero/2014---Un día como ayer, los Tigres del Licey lanzaron un no-hitter combinado ante las Estrellas Orientales en el 2008. Seis años después el conjunto azul pagó con la misma moneda. 

Los Leones del Escogido se apoyaron en cuatro lanzadores que dejaron sin hits ni carreras a los Tigres al blanquearlos 6-0 y de paso avanzar por tercera ocasión seguida a la Serie Final y cuarta en las últimas cinco temporadas, luego del revés de las Águilas Cibaeñas ante los Gigantes del Cibao. 

Melky Mesa fue el responsable a la ofensiva al disparar un cuadrangular en la parte alta de la séptima entrada, marcando las primeras tres carreras de los escarlatas, que ahora registran marca de 10-5. 

El abridor Jon Leicester comandó el pelotón de lanzadores que lograron la hazaña al trabajar cinco entradas de tres transferencias y cuatro ponches para su primera victoria del Todo contra Todos de la temporada invernal dominicana. 

El norteamericano llegó a retirar 13 de los últimos 15 hombres a los que enfrentó antes de dejar el montículo. Fue secundado por Ramón García (6), el debutante Fernando Rodney (7), quien ponchó a dos, y Armando Rodríguez (8 y 9). Fue el quinto no-hitter combinado que se produce en la pelota invernal dominicana. 

El 14 de enero de 2008, el Licey se apoyó en Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol para lograr el anterior. El jonrón de Mesa se produjo en la parte alta de la séptima entrada productor de tres carreras de los escarlatas. 

Con el encuentro sin anotaciones, Warner Madrigal, quien sustituyó a Yunesky Maya en el séptimo, entró al partido con dos hombres en base y Mesa le dio un palo con dos strikes que se alejó por la verja del prado izquierdo. Dos de esas carreras le fueron cargadas a Maya.

 Es la décima victoria del Escogido. De los tres equipos que siguen en pelea, solo Tigres o Gigantes podrían alcanzarlo, siempre y cuando pierda los tres encuentros restantes. Por esa razón se encuentran en la fase final del torneo invernal. 

El Licey no pudo aprovechar las primeras entradas de Leicester, quien no estuvo en pleno control de sus lanzamientos, cuando en el segundo episodio y un out llenaron las bases, sin resultados positivos. 

El Licey embasó a varios hombres, cuatro de ellos por transferencia y Eugenio Vélez por error del paracorto Pedro Ciriaco, en el segundo. Esta noche, los Leones reciben la visita de las Águilas en el Quisqueya, mientras que el Licey viaja a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes en el estadio Julián Javier, en un partido de suma importancia ya que el ganador se queda con el segundo lugar. 

Error de Hernández En el octavo, Anderson Hernández, quien antes había realizado una excelente jugada en el segundo episodio, cuando con las bases llenas sacó por la 5-3 a Melky Mesa, cometió un error que permitió la cuarta carrera de los rojos. 

El relevista Luis Vásquez, tratando de sorprender a Grégory Polanco, quien se fue al robo, lanzó la pelota a Hernández, pero este no pudo atraparla, lo que provocó que se le fuera entre sus piernas, anotando Polanco en carrera. 

En ese mismo episodio, Julio Lugo pegó un hit por el jardín derecho, entrando Carlos Santana con la quinta del partido. La sexta vuelta escarlata se produjo después de que Polanco bateó por segunda, forzando a Ciriaco en la intermedia, lo que permitió que Mesa anotara. 

  Gigantes envían a las Águilas al sótano 
 Santiago. Evan Maclane tuvo una salida de calidad en la que se repuso de un ataque temprano y los Gigantes del Cibao desataron una ofensiva de 14 hits para vencer 6-2 a las Águilas Cibaeñas.El triunfo colocó a los Gigantes con marca de 7-8, igualados en el segundo lugar con los Tigres del Licey, que cayeron ante los Leones del Escogido. 

Las Águilas, de su lado sufrieron su noveno revés para anclar al último puesto del Todos contra Todos. Esta noche juegan Águilas y Leones, mientras que en San Francisco, Licey y Gigantes. Un revés de las cuyayas, las sacaría automaticamente de la lucha por llegar a la final. En tanto que de los Gigantes caer ante los azules, las esperanzas de avanzar se reducirían considerablemente. 

Maclane (2-0), quien trabajó siete entradas de seis hits, dos carreras y tres ponches, supo sobreponerse al colgarle cinco ceros a los aguiluchos, luego de ser atacado con dos carreras en la segunda entrada. 

Le sustituyeron en el montículo Ramón Ramírez (8), Juan Pérez (8), Joey Williamson (8), Pedro Viola (9) y Zack Segovia (9). Por las Águilas inició David Reyes (0-1), que sólo transitó tres entradas de cinco hits, tres carreras, un de ellas sucia, tres pasaportes y ponchó a dos. Fue relevado por Juan Sandoval (4), Brock Huntzinger (4), Frank Batista (7), James Leverton (8) y Ricardo Gómez (9). 

Los Gigantes fueron liderados por Jairo Pérez con tres hits; Héctor Gómez jonrón y doble, Marcel Ozuna triple y sencillo y una remolcada, Francisco Peguero doble y sencillo, y una impulsada, Leury García y Alexis Casilla, dos de una base y dos impulsadas, Mayobanex Acosta, un doble. Por las Águilas Ricardo Nanita dio doble y dos sencillos, Zoilo Almonte un cuadrangular, y Francisco Peña doble y una empujada.