LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EEUU deja en libertad a Quirino

bohechiodigital@gmail.com, Miércoles  22 de Enero 2014---El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue dejado en libertad, tras ocho años en una prisión de Nueva York, Estados Unidos, reveló una fuente de entero crédito. 

El dominicano nativo de Elias Piña, cumplía cárcel en esa ciudad tras su extradición a Estados Unidos, donde fue requerido por las autoridades por haber introducido a ese país miles de kilos de droga. Allí fue condenado por una corte federal. 

 La fuente dijo que se desconoce el tiempo que Paulino Castillo permancerá en ese país hasta su extradicción al país, donde se le debe devolver el excendete de 14.5 millones de dólares, que fue la cifra que se ordenó incautar de sus bienes. Agregó que el expediente es ultrasecreto, por lo que todavía se desconoce el número de la sentencia que lo favoreció. 

El 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la DNCD y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), cargamento que, de acuerdo a la acusación, sería llevado a Estados Unidos. En el 2005 fue extradictado a esa nación, donde arribó a un acuerdo.