LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dicen: que hay empresarios Sanjuaneros que están nerviosos por libertad de Quirino

  bohechiodigital@gmail.com, sábado 25 de Enero 2014---Gran nerviosismo reina entre empresarios de esta ciudad de San Juan de la Maguana y la provincial Elías Piña luego del anuncio sobre la puesta en libertad del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo según informó una fuente al diario digital Las Calientes del Sur. 

Según la fuente que ofreció la información, la cual está ligada al sector empresarial y quien pidió reserva de su nombre, dijo que, de las provincias de San Juan y Elías Piña, entre  San Juan, Comendador y otros, hay varios empresarios que tienen deudas millonarias con Quirino, las cuales tendrán que cumplir cuando este regrese al país. Supuestamente en San Juan de la Maguana hay varios empresarios agrícolas que incluso tienen maquinarias agrícolas, las cuales son de la propiedad de Quirino.

 Entre las supuestas maquinarias que tienen en su poder empresarios Sanjuaneros, figuran Tractores, Contadoras de arroz, batidoras de habichuelas y otras. Mientras que en el municipio de Comendador de la provincia Elías Piña de donde es oriundo Quirino, varios empresarios tienen Guaguas, Camiones y maquinarias agrícolas según se informó. 

 Se recuerda que antes de Quirino Ernesto Paulino Castillo ser apresado y extraditado a Estados Unidos, empresarios y políticos Sanjuaneros tenían un estrecha relación con Paulino Castillo. 

 Cronología: 
18 de diciembre 2004 Quirino Ernesto Paulino Castillo es apresado en el país acusado de ser el cabecilla de un cargamento de 1,387 kilos de cocaína. 

19 de febrero 2005 El excapitán es extraditado a Estados Unidos, a requerimiento de las autoridades estadounidenses, donde sería juzgado por narcotráfico, lavado de dinero y conspiración, entre otros hechos. 

1 de julio de 2005 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ofrece una lista de personas consideradas como las más buscadas por la Drugs Enforcement Administration (DEA) por su alegada implicación en el caso Quirino. 

 6 de septiembre de 2005 La Corte Federal del Distrito sur de Nueva York, que preside la magistrada Kimba Wood, fija el inicio del conocimiento del juicio contra los imputados en el caso. El caso ha sido reenviado en varias ocasiones.