LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Autorizan al PLD a usar escuelas para votaciones del domingo

bohechiodigital@gmail.com--Sábado 11/enero/2014---La Junta Central Electoral informó al PLD que el Ministerio de Educación le autoriza a utilizar los recintos escolares en las elecciones de este domingo. 

Mediante una misiva dirigida a César Pina Toribio, Coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, le hace saber la no objeción de Educación. “El señor ministro de Educación, dice no tener objeción alguna, al uso de los recintos escolares para la elección de los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana”, dice la carta que recibió el PLD en la mañana de este viernes. 

 El pasado dos de enero el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, comunicó a la JCE que no se opone a que los centros educativos fueran usados en las elecciones peledeísta. “Para fines de coordinación, agradecemos nos remitan a la brevedad posible, la relación de centros educativos requeridos” escribió Amarante Baret al Presidente de la JCE, copia de cuya misiva envió al PLD, según una reseña de la Secretaría de Comunicaciones de ese partido.. 

El PLD ha convocado a sus miembros a unas elecciones internas en la que escogerá 168 nuevos miembros del Comité Central en unas votaciones que se realizarán en 3, 098 mesas electorales en el territorio nacional, ubicadas en 1329 escuelas públicas, centros comunales, clubes sociales y otros.