LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sube a 28 muertos durante festividades

 bohechiodigital@gmail.com--27/12/13--El número de muertos por las festividades de Nochebuena y Navidad aumentó a 28, dos casos más que el pasado año, mientras que 517 personas resultaron afectadas, de acuerdo al boletín tres del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Al ofrecer la información, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que de los afectados hubo 119 intoxicados por alcohol, 29 de ellos menores de edad; 11 personas resultaron afectadas por intoxicación alimenticia y 387 lesionadas en accidentes de tránsito. 

 “Durante el feriado de Nochebuena de este año hubo dos muertes más que en 2012 cuando se reportaron 26 fallecidos y 561 afectados”, expresó. Méndez manifestó que de los 28 fallecidos hay 14 casos por motocicletas y seis que involucraron vehículos pesados. 

 Retenciones El director del Centro de Operaciones de Emergencia dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo mil 319 vehículos, entre ellos 96 pesados, 835 motocicletas y 189 vehículos livianos. Indicó que 105 vehículos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 94 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo. 

El director del COE dijo que el 52% de los accidentes de tránsito correspondió a motocicletas. El Ney Arias atiende 254 La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que en la emergencia el miércoles 25 de diciembre fueron asistidas 254 personas, de las cuales dos murieron. 

 La gerente de emergencia, doctora Surelly Jiménez, informó que de los dos muertos uno fue por heridas de arma de fuego y el otro electrocutado. Jonathan de los Santos, de 20 años de edad, murió de heridas múltiples de arma de fuego, mientras que Simeón Antigua se electrocutó.