TITULARES

.....¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

Señores: Nos salvamos crearán asociación para gente pequeña

bohechiodigital@gmail.com--22/12/13-- En Santo Domingo, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) incentiva a la creación de la primera Asociación Dominicana de Personas Pequeñas con la que buscan poder insertarlas a la sociedad que les ha olvidado.

Así lo explicó el director del CONADIS, Magino Corporán, quien declaró que con esta creación pretenden garantizar que se rompan las barreras físicas que de alguna manera afectan el desenvolvimiento de los hombres y mujeres que padecen de enanismo. 

Dijo que esta asociación, además, ayudaría a contrarrestar las actitudes negativas que a diario reciben estas personas por parte de la sociedad. También, tiene el objetivo de concientizar a la población sobre el talento y virtudes que poseen los dominicanos de baja estatura. 

Según explicaron en la reunión realizada ayer en Conadis, donde participaron decenas de hombres y mujeres que padecen de enanismo, la discriminación hacia las personas que tienen esta condición son: la inclusión educativa, salud, acceso a empleo, protección social, entre otras áreas. 

 La propuesta forma parte de la campaña “Saliendo del escondite” que realiza la institución con el propósito de promover la inclusión social de las personas con alguna discapacidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More