LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Señores: Nos salvamos crearán asociación para gente pequeña

bohechiodigital@gmail.com--22/12/13-- En Santo Domingo, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) incentiva a la creación de la primera Asociación Dominicana de Personas Pequeñas con la que buscan poder insertarlas a la sociedad que les ha olvidado.

Así lo explicó el director del CONADIS, Magino Corporán, quien declaró que con esta creación pretenden garantizar que se rompan las barreras físicas que de alguna manera afectan el desenvolvimiento de los hombres y mujeres que padecen de enanismo. 

Dijo que esta asociación, además, ayudaría a contrarrestar las actitudes negativas que a diario reciben estas personas por parte de la sociedad. También, tiene el objetivo de concientizar a la población sobre el talento y virtudes que poseen los dominicanos de baja estatura. 

Según explicaron en la reunión realizada ayer en Conadis, donde participaron decenas de hombres y mujeres que padecen de enanismo, la discriminación hacia las personas que tienen esta condición son: la inclusión educativa, salud, acceso a empleo, protección social, entre otras áreas. 

 La propuesta forma parte de la campaña “Saliendo del escondite” que realiza la institución con el propósito de promover la inclusión social de las personas con alguna discapacidad.