TITULARES

...."La televisión Dominicana se ha degradado"....Abogamos por más igualdad: 50.06% población dominicana corresponde al sexo femenino.... Joven de San Juan, limpiando zapatos, se hace licenciado en la UASD....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Reportan cuatro muertos y unos 19 heridos, primer boletín COE

bohechiodigital@gmail.com--25/12/13----Cuatro personas murieron, 19 resultaron con lesiones en accidentes de tránsito, y 226 vehículos retenidos en las primeras horas del Operativo Navideño 2013-2014, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe). 

El general Juan Manuel Méndez García al ofrecer el primer boletín explicó que se han registrado 21 accidentes de tránsito, entre ellos, 13 fueron con motociclistas, seis vehículos livianos y dos personas fueron atropelladas. 

La primera parte del Operativo Navideño “Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad” inició ayer a las 12:00 del mediodía y concluye hoy a la misma hora, bajo la coordinación del Coe y otras instituciones gubernamentales. 

En la misma información la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) indica que dio 16 asistencias a conductores en distintas carreteras con problemas mecánicos, cambios de neumáticos y otros servicios. La comisión militar y policial que coordina el Ministerio de Obras Públicas dio 80 asistencias en carreteras que consistieron en cambios de neumáticos, remolques y otras asistencias. 

La mayor cantidad de accidentes ocurrieron en Santo Domingo y Barahona, según el primer boletín dado a conocer por el Coe. 

 El director de el Coe, general Méndez García explicó que en el operativo participan 33,125 personas a nivel nacional, Mientras el director de Amet, general Juan Jerónimo Brown Pérez, tiene en las calles 2,600 agentes entre oficiales y alistados con la finalidad de regularizar el tránsito y arrestar a los conductores que manejen vehículos en estado de embriaguez y los motociclistas que transiten por las vías públicas sin casco protector.

 La Policía mantiene en las calles unos 20 mil agentes en el Operativo de Navidad con la instrucción de prevenir robos y alteración del orden público, según comunicó el jefe de la institución Manuel Castro Castillo. Mientras el general del Ejército, Manuel Luna Paulino, pidió a los conductores que conduzcan por las vías públicas con prudencia y a revisar sus vehículos antes de coger carretera y sobre todo abrocharse el cinturón. 

No camiones en carreteras 
 El Ministerio de Obras Públicas prohibió desde ayer a las 12:00 la circulación de vehículos pesados en todas las carreteras nacionales hasta mañana a la misma hora con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito. 

La misma disposición precisó que sólo podrán circular los vehículos que transporten combustibles y alimentos comestibles perecederos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More