TITULARES

...."La televisión Dominicana se ha degradado"....Abogamos por más igualdad: 50.06% población dominicana corresponde al sexo femenino.... Joven de San Juan, limpiando zapatos, se hace licenciado en la UASD....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Menú de fin de año, olvide las cenas complicadas para decir adiós al 2013

bohechiodigital@gmail.com--28/12/13--Se acerca la hora de decir adiós al 2013. Para despedirlo hay que celebrar, aunque se trate de un festejo íntimo, entre familiares y amigos. 

Usted puede ser el mejor anfitrión planificando todo de antemano y considerando un menú simple, sobre todo diferente. 

La experta en planificación de fiestas Linda Rancourt dice en su libro “Fiestas de año nuevo” que la celebración pautada debe ser simple para que todos, hasta el anfitrión, puedan disfrutar y que no haya estrés. 

 Olvide las cenas complicadas. Para qué preparar un pavo entero si puede preparar una pechuga; o para qué complicarse con un cerdo asado o un pernil si puede tener un lomo perfectamente cocido, unos filetes de res o unos buenos camarones con algunas guaniciones variadas. 

Tenga en cuenta que luego de la cena del 24 de diciembre, que suele ser opípara, y el “recalentado” de los días subsiguientes, es mejor no exagerar en fin de año o usted y sus invitados llegarán a enero con más culpas que esperanzas. 

Complementos Para los acompañamientos prefiera los ligeros. No tiene por qué evitar el arroz, pero sirva poca cantidad y acompañe con otra variedad de productos. Unos vegetales al gril en salsa chimichurri, unas papas horneadas con crema agria baja en grasa o ensaladas verdes variadas le pueden sacar de apuro con poco esfuerzo. 

 Antes de preparar cualquier menú para invitados hay que asegurarse, según comenta la experta, de que entre ellos no haya personas que puedan ser intolerantes o alérgicas a algún alimento de los que serán servidos. El tema adquiere otro matiz cuando se incluyen niños. 

Es por ello que un menú preparado de antemano puede enviarse via mail para que los invitados den sus consideraciones. No cae mal tener algo de ayuda. Sus amigos y familiares pueden ser buenos aliados para hacer las compras y como ayudantes de cocina. Solo tendrán que llegar más temprano. También será útiles en labores de decoración y montaje de mesas. 

En ese sentido, la mejor idea será colocar la comida al estilo bufé para que los invitados puedan servirse por sí mismos. Así se evita un montón de trabajo y se previene que los puestos de la mesa tradicional puedan no ser suficientes. 

Disponga espacio para los platos, cubiertos y servilletas, así como una mesa aparte para las bebidas y vasos. 

El peligro de servir estilo bufé puede ser que la comida se enfríe. Si va a servir dentro de la casa es menor el problema, pero si decide hacer la actividad al fresco, en una terraza o patio, deberá servir lo caliente a último minuto. 

Rancourt detalla que la única forma de evitar el estrés es preparar la mayoría de los comestibles de antemano, que solo falte al final calentar y montar. A menos que usted ame cocinar y decida preparar todo al minuto, pero podrá compartir muy poco con los invitados. 

Ya en la fiesta Reciba a sus invitados con una copa de vino o cava, o un vasito de ponche o licor. En ese primer momento se pueden servir aperitivos sencillos. 

 Luego se puede realizar alguna dinámica o actividad compartida, o simplemente animar una conversación. Cuando llegue el momento llame a la mesa, anime a la gente a servirse y disaponga espacios para que todos puedan sentarse. Al final sirva un postre ligero. ((Olvide las cenas complicadas. 

Para qué hacer un pavo entero si puede preparar una pechuga; o para qué complicarse con un cerdo asado o un pernil si puede tener un delicioso lomo picado es más conveniente Si va a servir su cena tipo bufé trate de que el lomo de cerdo ya tenga algunas porciones picadas, de modo que sea fácil el autoservicio. papas horneadas Ponga a hornear en un horno precalentado a 350 grados una libra de papas peladas de tamaño uniforme. Salpimente. 

Una vez suaves y doradas añada cilantro picadito, crema agria o una mezcla de mantequilla y crema fresca. Filetes de res Consiga unos buenos filetes de res, séllelos en la sartén y salpimente.Hornee de 5 a 7 minutos. 

Prepare una salsa salteando ajo molido, tocineta picaditas, champiñones fileteados, crema de leche, sal y pimienta. Sirva la carne bañada con la salsa. Pechuga de pavo con glaseado de naranjas Consiga una pechuga de pavo de 1,300 gramos limpia y deshuesada. Salpimente. 

En una sartén antiadherente coloque aceite y dore por todos lados el pavo a fuego medio. Luego llévelo al horno por una hora tapado con papel aluminio al horno precalentado a 170 grados. Retire el papel y siga asando bañando con sus jugos hasta que dore, unos 30 minutos más. 

Deje reposar antes de servir. Sirva con una salsa que habrá preparado previamente colocando en una cazuela media taza de caldo de pollo, media de mermelada de naranja, una cucharada de mostaza Dijon y otra de salsa de soja. Cuando la mezcla hierva tape y deje reposar. 

 Lomo de cerdo con ciruelas Unte un lomo de cerdo de un kilo y medio con una pasta hecha con un diente de ajo grande y una cebolla mediana, sal, pimienta y jugo de limón. Ponga al horno (precalentado a 400 grados) bañado con aceite por una o dos horas. 

Aparte en una cacerola disuelva dos tazas de azúcar en dos tazas de agua, deje hervir. Añada el jugo de un limón y ciruelas picadas. Deje cocinar hasta que suavicen. Sirva con el lomo. Vegetales Elija la cantidad y el tipo de vegetales según la cantidad y el gusto de los comensales. 

Berenjenas, calabacines, pimientos de diversos colores, cebollas, tomates, etc. Puede asarlos al gril u hornearlos por 15 minutos a fuego bajo. la salsa chimichurri lleva un ramito de perejil rizado, sal, media taza de aceite vegetal y tres dientes de ajo molidos. 

 Arroz. Ponga a sofreír en una cacerola con suficiente aceite dos pimientos morrones picaditos, una cebolla mediana picada fina, dos dientes de ajo picaditos, cinco tiras de tocineta picadita, media taza de almendras fileteadas y media taza de pasas rubias y oscuras mezcladas. 

Añada dos tazas de arroz y sal al gusto, remueva hasta que cambie de color sin quemar. Añada dos tazas y media de caldo de pollo donde haya disuelto un sobre de sazón con bija o azafrán. Deje cocinar de 15 a 20 minutos removiendo de cuando en cuando. Sirva adornado con almendras, pasas y tocineta crujiente picadita. 

PAPAS HORNEADAS 
Ponga a hornear en un horno precalentado a 350 grados una libra de papas peladas de tamaño uniforme. Salpimente. Una vez suaves y doradas añada cilantro picadito, crema agria o una mezcla de mantequilla y crema fresca. 

FILETES DE RES 
Consiga unos buenos filetes de res, séllelos en la sartén y salpimente. Hornee de 5 a 7 minutos. Prepare una salsa salteando ajo molido, tocineta picaditas, champiñones fileteados, crema de leche, sal y pimienta. Sirva la carne bañada con la salsa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More