LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tigres del Licey derrotan Aguilas, Estrellas aún viven, Toros ganan

bohechiodigital@gmail.com--18/12/13---En el estadio Quisqueya de la capital, Juan Francisco conectó un jonrón para romper un empate y le dio a los Tigres del Licey una victoria 6-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano. 

Con el juego empatado 4-4 en el octavo episodio, Francisco sacó la bola del parque con las bases limpias, volando la verja del jardín derecho y dándole al Licey una victoria que casi se le escapaba de las manos. Dos bateadores más tarde, Anderson Hernández agregó un triple empujador de una vuelta y el Licey ganó su tercer juego seguido. 

 Los Tigres ganaban 4-1 en el octavo, cuando Zoilo Almonte disparó una línea al jardín izquierdo ante Carlos Mármol para un doble remolcador de un par de vueltas y Andy Marte le siguió con un elevado de sacrificio que empató el partido. 

La victoria fue para Atahualpa Severino (2-0) con un out retirado en el octavo y Jairo Asencio se encargó del noveno episodio para su 17mo rescate del año. Por el Licey, Bryan Holaday conectó un cuadrangular de tres carreras mientras que Hernández y Leonys Martín empujaron una vuelta cada uno. La derrota fue para Barret Browning (0-1) con un tercio de entrada y dos carreras permitidas. Por las Aguilas, Andy Marte y Zoilo Almonte remolcaron dos vueltas cada uno. 

ESTRELLAS CON VIDA
Las Estrellas Orientales blanquearon tres carreras por cero a los Gigantes del Cibao, celebrado e San Francisco de Macoris, cerrando la lucha por el cuarto peldaño clasificatorio del torneo de béisbol profesional dominicano. 

 Con su triunfo Las Estrellas lograron su segundo triunfo seguido colocando su record en 17 y 29 cerrando la lucha por el cuarto puesto mientras que Los Gigantes con 21-25 todavía se mantienen en la cuarta posición. 

 El lanzador ganador fue el relevista Víctor Moreno quien tiró dos entradas completas sin permitir hit ni carreras con un ponche. El abridor Fabio Castro fue el serpentinero derrotado tirando tres entradas y un tercio, permitió cuatro imparables y tres carreras con dos ponches. 

 Hay que destacar la excelente labor monticular del lanzador abridor de Las Estrellas Esmerling Vásquez trabajando cuatro entradas completas, 7 inatrapables, y tres ponches. Los relevistas Brock Huntzinger y Eury de la Rosa tiraron en la séptima y octava entrada sin permitir libertades a los Gigantes. 

Así mismo Luis García se adjudicó su segundo juego salvado enfrentando cuatro bateadores en la novena entrada con un ponche. Las Estrellas anotaron una carrera en la primera entrada luego de dos outs, Audy Ciriaco se embaso con error del receptor Carlos Paulino, Joshua Whitesell, conectó doblete al central anotando Paulino. 

 En la cuarta entrada las Estrellas anotaron dos carreras luego de un out, Joshua Whitesell recibió boleto, Alfredo Marte ligó hit al prado derecho, Alex Valdez disparó inatrapable al left anotando Whitesell y Michael Martínez remolcó a Marte con metrallazo a jardín izquierdo. Los mejores bateadores por Las Estrellas Alfredo Marte con doble y sencillo, Joshua Whitesell un doble, Alex Valdez y Michael Martínez y Audy Ciriaco un sencillo cada uno. 

TOROS VENCEN LEONES 
En la Romana, Jason Rogers sacó la bola del parque para llevar a los Toros del Este a un triunfo por 2-1 sobre los Leones del Escogido. 

Con el juego 1-1, Rogers pegó un cuadrangular solitario que rompió el empate y los Toros ganaron su segundo compromiso consecutivo. 

 La victoria fue para el relevista Neftalí Féliz (1-1) con una entrada perfecta, mientras José Valverde retiró a los tres rivales que enfrentó en el noveno para su décimo rescate. 

 La derrota fue para Danny Corcino (0-1) con dos entradas de labor y una carrera permitida. Por los Leones, Gregory Polanco se fue de 4-3 y Wilkin Castillo de 3-2, con dos dobles y una anotada.