LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inauguran cuartel Policial Padre Las Casas y El Cigual

 bohechiodigital@gmail.com--18/12/13--El Ministerio de Obras Públicas, junto a la jefatura de la Policía Nacional y la Fundación Sur Futuro, dejaron inaugurados los nuevos destacamentos de Padre Las Casas y El Cigual, en la provincia de Azua. Ambas obras fueron levantadas a un costo de 13 millones de pesos y beneficiará a una población de unos 20,000 habitantes de dichos poblados. 

Al pronunciar su discurso en el acto inaugural de los cuarteles policiales, el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, agradeció el apoyo recibido de parte del Ministerio de Obras Públicas, tras afirmar que estas dos obras contribuyen al fortalecimiento del plan de reforma que lleva a cabo el cuerpo del orden. “Estas obras construidas son muy significativas para las comunidades de Padre Las Casas y El Cigual” expresó el jefe policial. 

 De su lado, el Ingeniero Ramón Pepín, Director General Asistente de Obras Públicas, en representación del ministro Gonzalo Castillo, aseguró que “estas dos obras vienen a impactar de manera positiva a estas comunidades”. 

 El funcionario dijo que estas obras fueron ordenadas por el presidente Danilo Medina, quien instruyó para que el MOPC construya estos cuarteles en las mencionadas comunidades, dijo que “los dos destacamentos construidos habían sido un reclamo por años de los habitantes de esas comunidades. 

Mientras que la presidenta de la Fundación Sur Futuro, doña Melba Segura de Grullón, destacó el esfuerzo de estas tres instituciones, de responder a los requerimientos que en ese sentido habían venido haciendo los residentes de estas localidades En el acto fueron donadas unas seis motocicletas a los destacamentos, por el ministerio de Obras Públicas, y una camioneta por la Jefatura de la Policía Nacional. 

 Además de las dotaciones policiales, el MOPC entregó remodelados los play de béisbol de los municipios Mata Yaya y Monte Bonito, reclamados por las comunidades deportivas de estas localidades. 

En tanto que, la empresa telefónica Claro Dominicana hizo entrega en calidad de donación los uniformes para los deportistas del lugar.