LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Constanza: Un año de prisión preventiva contra hombre acusado de violar anciana de 100 años

por: Adolfo Paniagua Contreras 
bohechiodigital@gmail.com--19/12/13El 2013---Constanza El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esta localidad dictó un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar a una anciana de cien años de edad. La medida le fue impuesta a Orlando Minyetti Encarnación, de 43 años, quien está siendo acusado de violar sexualmente a la señora María Elena Aquino. 

Según la Policía, el hecho ocurrió el 17 de este mes, en momentos en que Aquino se encontraba sola en una vivienda del referido sector. Un hijo de la señora, Leonidas Aquino, a su salida del tribunal manifestó tener la esperanza de que el hecho no quede impune. “La opinión mía es que se haga justicia, porque es un caso grave; es un caso criminal. Quiero que se aplique todo el peso de la ley”, aseguró. 

Minyetti Encarnación fue enviado a la cárcel de La Vega, donde deberá de cumplir la medida preventiva impuesta por el tribunal, representado por el juez Juan Lazala. Estas informaciones fueron ofrecidas por el abogado Álvaro Payano, quien representó a la familia de la anciana durante la audiencia realizada a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación.