TITULARES

.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

El poder Judiacial y la JCE se paralizaran por las fiestas

bohechiodigital@gmail.com--24/12/13-El dinamismo de los tribunales nacionales y la Junta Central Electoral (JCE) seven mermado en las fiestas navideñas al punto de que hasta cierran sus puertas. 

El Poder Judicial ha declarado que los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre 2013, y 1ro. de enero 2014, no habrá labores. La única excepción a esta disposición son las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente, adscritas a los Juzgados de la Instrucción de los diferentes Distritos Judiciales, las cuales laborarán normalmente.

 Indicó también que los días 26 y 27 de diciembre de 2013, así como los días 2 y 3 de enero del 2014, los trabajos se desarrollarán en horario regular. Audiencias para el 2014 Ya cerca de las festividades los jueces empezaron aplazar sus audiencias para enero de 2014. 

Entre los casos que están pendientes para conocer el próximo año están: el día ocho el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por la condenada Sobeida Félix Morel ante la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional buscando que se cumpla el acuerdo al que arribó con las autoridades. 

 Ese mismo día se conocerá en el Tribunal Administrativo la acción de amparo interpuesta por Claudio Caamaño buscando que se trasladen al Panteón Nacional los restos, que él dice, son del líder de la Revolución de Abril, Francisco Caamaño, pero que una prueba de ADN determinó que no. 

 El día 15, el senador Félix Bautista irá a la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional donde se conoce una demanda que interpuso contra Juan Taveras y otros comunicadores por difamación. 

 El viernes 17 darán lectura a la sentencia sobre el recurso a apelación interpuesto por Rafael Emilio González, acusado de asesinar a Guillermo Moncada en una discusión por un parque. Asimismo, los días 22 y 23 los regatonearos Jowell y Randy y Manuel Varet (Vakeró) también deberán comparecer a audiencia. 

 En esos días también se conocerá el caso seguido a los acusados de hacer un disparo en la cara a la Ingeniera Francina Hungría y en el Tribunal Administrativo el recurso de amparo de los jueces buscando una mayor asignación presupuestaria. 

 La JCE 
También cierra otra institución que se suma al cierre es la Junta Central Electoral, en cuyas oficinas de servicios al público se laboró ayer hasta las 12 del mediodía. 

La Junta Central Electoral (JCE) informó también que la Oficina Central del Registro Civil del Centro de los Héroes laboró el pasado viernes 20 y ayer hasta las 12:00 por motivo de las actividades propias de la época navideña.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More