TITULARES

.....¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

Comida recalentada 25 y 26 diciembre

 bohechiodigital@gmail.com--26/12/13---Aunque resulte un poco exagerado, y muy poco comentado, el día internacional de la comida recalentada, no es absolutamente nada incierto. 

Esta práctica, es realizada en miles de hogares de Bohechío y el país. La familia que en la cena de navidad noche buena no consumieron todas sus platos felizmente con familiares, amigos, donativos, optan por recalentar los alimentos. 

 El 25 y 26 de Diciembre, muchas cocinas dominicanas, no desperdician nada, y al día siguiente basta con recalentar los alimentos para así todos volver almorzar formal o informar en ese nuevo día. 

 La abundancia de comidas variadas, aveces terminan en la cocina, en platos diferentes, tanto de familiares como invitado a la cena de navidad, pero no se pierde absolutamente nada. Al día siguiente esos alimentos en algunos hogares, ya que cuando llega la hora de volver a comer nadie tiene ganas de volver a cocinar otra vez, entonces el recalentamiento de algunos platos, es ya una buena forma de ahorrar dinero, tiempo. 

Existen muchas herramientas que hacen rápido el buen recalentamiento de platos, pero posiblemente en aquellos hogares carentes de ellos, utilizan algunas formas tradicionales para aprovechar nueva vez del sabroso plato de la noche del 24 de diciembre, o solicitan o trasladan a casa de un buen vecino al uso de estas nuevas herramientas que en breve minutos todo el alimento recalentado queda totalmente exquisito para el consumo familiar. 

Esta costumbre de recalentar la comida aumenta el 25 de diciembre de cada año, en todo el mundo en todos los hogares, en lugar de simplemente tirarla a la basura.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More