LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo Medina nombra directora general Instituto Nacional de Migración

  bohechiodigital@gmail.com---30 noviembre 2013---El Presidente de la República, Danilo Medina, designó a la doctora Florinda Genoveva Rojas Rodríguez, como directora general del Instituto Nacional de Migración, mediante el decreto 326-13. 

 El Instituto Nacional de Migración iniciará en breve sus actividades, según anunció hace unas semanas el Consejo Nacional de Migración. La nueva directora cuenta con una amplia y probada experiencia profesional en asuntos migratorios, así como en materia defensa de los derechos humanos y política de género. 

Además, tiene una larga trayectoria tanto en el país como en diferentes destinos internacionales. Florinda Rojas es doctora en Derecho egresada la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ha trabajado para numerosas organizaciones nacionales e internacionales, entre las que se incluye su más reciente posición como Presidenta y Directora Ejecutiva de la Fundación para la Educación en Derechos Humanos, así como varias posiciones en el Sistema de Naciones Unidas. 

Tal como establece la Ley de Migración, la función del nuevo Instituto Nacional de Migración será servir de apoyo técnico al Consejo Nacional de Migración. El Instituto trabajará en el diseño, promoción y ejecución de estudios sobre las migraciones internacionales y, en general, trabajará en toda actividad técnica relacionada con la materia. 

 La Dra. Rojas será la encargada de coordinar todas las actividades del Instituto en su labor de apoyo a la implementación de las políticas de migración de la República Dominicana.