LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRD ESCOGERA EN DICIEMBRE COMISION PARA LA CONVENCION

bohechiodigital@gmail.com---24 noviembre 2013-El secretario Nacional de Organización reveló que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado convocará en la primera quincena de diciembre la Comisión política para escoger los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención. 

El profesor Aníbal García Duvergé dijo que pese a los boicots que han puesto sectores a lo interno de la entidad, el PRD trabaja para dar cumplimiento al mandato del Comité Ejecutivo Nacional sobre el calendario del proceso convencional que se iniciará el 23 de febrero. 

Agregó que concomitantemente con eso la organización opositora trabaja en adecuar la estructura organizativa a los centros de votaciones que tiene diseminada la Junta Central Electoral en todo el territorio Nacional. 

Entrevistado por periodista sanjuanero Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto dirigente del partido opositor dijo que el proceso se iniciará de forma escalonada hasta la escogencia de sus autoridades nacionales.

 Explicó que el PRD está viviendo un proceso de fortalecimiento tanto interno como hacia afuera que no se detendrá hasta ganar las elecciones presidenciales del año 2016. “El compañero presidente y líder del partido Miguel Vargas Maldonado estará convocando la Comisión política en la primera quincena de diciembre para escoger los miembros de la Comisión que organizará la Convención que se inicia el 23 de febrero”, reiteró Aníbal García Duvergé. 

El Secretario Nacional de Organización advirtió que no se negociará con ningún grupo que hace vida a lo interno del partido los integrantes de dicha Comisión. No obstante aclaró que las personas que resulten mejor valoradas a lo interno de la Comisión Política serán seleccionadas independientemente de la corriente a que pertenezca. 

 Sobre las advertencias que están haciendo algunos sectores perredeistas en el sentido de que la Convención debe ir en febrero a la buena o a la mala, García Duvergé dijo que ese es el comportamiento que exhiben los mismos que asaltaron la reunión del CEN en enero del presente año. 

Dijo que quienes están cuestionando la forma en que se va a desarrollar el evento es porque no conocen las resoluciones adoptadas en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Sostuvo que “esa gente” nunca se ha integrado a los trabajos de reorganización que está llevando a cabo la dirigencia perredeista. 

Atribuyó a la desesperación que se ha apoderado de ese grupo el hecho de que toda la militancia y dirigencia del partido está cerrando filas en torno a su líder el ingeniero Vargas Maldonado. Dijo que como el boicot financiero que le hicieron al partido no le ha dado resultado, ese grupo de personas vuelve a recurrir al lenguaje de la violencia como una forma de intimidar. 

En otro orden Aníbal García Duvergé recomendó a Geanilda Vásquez que si quiere recuperar el cargo de Secretaria Nacional de Organización que recurra a la Comisión de Disciplina y pida una revisión de su caso.