LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Practicarán cirugía brazo derecho editor Bohechiodigital, le preucupa aumento accidentes tránsito director Ney Arias Lora

 Firma de convenio el doctor Félix Hernández, director general del Hospital  Ney Arias Lora        con la Fundación Red de la Dignidad (FundaRed) para desarrollar una campaña de prevención de accidentes de tránsito en el país.

bohechiodigital@gmail.com---15 noviembre 2013---Varios pacientes dieron testimonio del trato humanizado que reciben en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, en la que participo el editor de Bohechiodigital.com, Bartolo Veloz Mella, quien tiene una fractura del troquiter (hombro), del brazo derecho y se le praticara una cirugía en dicho centro de salud,  luego de que fuera chocado por un motorista al tratar de cruzar la vía.

En el acto el doctor Félix Hernández, director general del Hospital  Ney Arias Lora, mostró su preocupación por la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurrido en el país. Dijo que para enfrentar la avalancha de pacientes al centro de salud se ha contado con el apoyo del Presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez. 

 Llamó la atención por el aumento de los accidentes de tránsito en el país y la cantidad de víctimas que provocan, convirtiéndose en un gran problema de salud para la República Dominicana. Entiende que para detener la gran epidemia que constituyen los accidentes de tránsito en el país es necesario desarrollar una campaña permanente de orientación y educación a los conductores y la ciudadanía en sentido general. 

 FIRMA ACUERDO
El doctor Hernández, realizo con la Fundación Red de la Dignidad (FundaRed) para desarrollar una campaña de prevención de accidentes de tránsito en el país. 

El acuerdo firmado por el director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor  Hernández, el presidente ejecutivo de FundaRed, Mario Holguín Álvarez, y Hugo Veras, de Vehículo TV, mediante el cual buscarán promover la seguridad vial. Asimismo, promoverán un spot publicitario sobre la necesidad del uso del cinturón en los vehículos. 

 El acuerdo fue firmado en ocasión del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de Accidentes de Tránsito, al tomar en cuenta que la República Dominicana es el segundo país con la mayor tasa de mortalidad. 

 De igual modo, se comprometen a impulsar programas de atención a las víctimas de accidentes de tránsito implementando un sistema de gestión con organismos nacionales e internacionales, que consistirá en operativos médicos especializados, suministro de medicamentos y dispositivos de asistencia a los afectados por esta causa. 

También promover iniciativas preventivas en las comunidades y grupos organizados de la sociedad para evitar que continúen ocurriendo estas tragedias que llenan de luto a miles de hogares dominicanos sumiéndolos en la miseria. Las instituciones llamaron a los medios de comunicación por representar una herramienta formidable para la divulgación de la seguridad en las vías públicas. Explicaron que cada semana harán actividades dirigidos a escolares y comunitarios de educación vial y de asistencia de emergencia en caso de siniestros viales. 

 Pidieron a personas y empresas privadas ante la preocupación por los accidentes de tránsito que se acerquen a las dos instituciones para juntos desarrollar acciones preventivas. Solicitaron a las imprentas y editoras jugar un papel importante en la orientación y educación de la población para evitar los accidentes de tránsito que tantas víctimas producen todos los años. Los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia en la República Dominicana, afectando especialmente a jóvenes conductores de motocicletas. 

Los datos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora revelan que la población más vulnerable por los accidentes de tránsito oscila entre los 15 y 64 años de edad. En el hospital en sus primeros tres años de servicios se ha atendido a 9,843 emergencias por accidentes de tránsito, 876 muertos por accidentes de motocicletas y 175 de automóviles.