LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ocho reglas para bajar de peso

 
bohechiodigital@gmail.com---27 noviembre 2013 ---Hay gente que cree que porque se ejercita regularmente - y consecuentemente quema calorías, -puede sentarse a comer todo lo que se le antoje. 

Los "profesionales" del gimnasio y los que logran bajar de peso y mantenerlo, conocen que hacer ejercicio es sólo el 50% de la ecuación. 

Qué se come, cuándo se come y cómo se combina, es la otra importante mitad para lograr resultados sostenibles en el tiempo. Los especialistas han identificado ocho reglas. Vamos a conocerlas.

 Tome nota: Es la regla que da pie a todas las demás. Lleve una bitácora de cada cosa que ingiera, por lo menos los primeros 15 días, y prepárese para sorprenderse. Tome nota de su estado de ánimo también.

 Los investigadores saben que hay ciertas emociones que despiertan o neutralizan el apetito. Podemos controlarnos mejor si las identificamos a tiempo. ¿Que no sabe cómo llevar un diario? Seguro que en su celular tiene un bloc de notas o una aplicación que hasta mide las calorías consumidas. Es muy fácil, pero requiere compromiso y consistencia. 

Aprenda a medir: ¿Alguien sabe a lo que equivale un "chin"? Quizás no, pero una taza de arroz es la misma medida aquí y en China. Para medir porciones -algo vital en cualquier ejercicio de control de peso - es imprescindible contar con instrumentos. 

En la cocina, hay que tener a mano cucharas y tazas de medir. Y ya en eso, meta una en la caja de su cereal de desayuno para que no se pase de la cantidad. Si usted compra la "picadera" en fundas grandes, divídala en funditas pequeñas. 

No caiga en la tentación de comer directamente del envase y menos frente al televisor. Arriba con las proteínas: Las proteínas son importantes siempre que se hable de perder peso. No sólo mantienen satisfecho por más tiempo, también mantienen estables los niveles de azúcar en sangre, evitando picos y ataques de hambre. 

Recuerde que las proteínas no sólo vienen con la carne, y deben estar presentes en todas las comidas importantes que ingiera. Coloree sus comidas. Cualquier régimen de ejercicio incluye vegetales y frutas de todos los colores. Aportan no sólo vitaminas, minerales y antioxidantes, también mucha fibra, que ayuda a mantener la sensación de saciedad por mucho mayor tiempo. 

Sea creativo: frutas y vegetales pueden ser añadidas de múltiples formas y para los fines, no tienen que ser todas frescas: congeladas, desecadas, enlatadas… en cereales, jugos, batidos, avenas, ensaladas, salsas para pastas, sándwiches… el cielo es el límite. No espere el hambre: Cada organismo funciona diferente, pero todos reaccionamos al hambre de la misma manera: comiendo de más y perdiendo todo sentido de la proporción. 

Si quiere perder peso y hacerlo de verdad, no espere a querer comerse al mundo. Planifíquese: El que se pone serio en esto, no puede permitir quedarse sin comida "de verdad" y abrir la puerta a la chatarra. Los especialistas recomiendan que dedique una hora a la semana y planifique su menú para los próximos 7 días, incluyendo opciones de repuesto para emergencias. 

No olvide llevar su lista de compras al súper. Aténgase estrictamente a ella hasta que se acostumbre. No solo ahorrara libras, también dinero. ¡Hágale caso a su mamá! ¡Coma despacio! Los especialistas han determinado que se toma unos 20 minutos para que la señal de "satisfecho", pase del estómago al cerebro. Imagínese que esa señal no llegue nunca. Lo primero que debe hacer es tomar el tiempo que tarda en ingerir sus alimentos. 

Si lo hace en 5 minutos o menos, está en serios problemas. Mastique despacio y tómese su tiempo. Quizás incluso termine disfrutando lo que come… No se apresure: ¿Usted sabe por qué las dietas rápidas fracasan? Porque son remedios para el momento, no atacan el fondo del problema. 

Cualquier plan que implique un cambio de hábito necesita un promedio de 12 semanas. Antes que eso, verá resultados, pero no será capaz de mantenerlo en el tiempo. Invierta tres meses de su vida y cambie su perspectiva. Los resultados serán mayores, mejores y duraderos.