LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leones de nuevo ganar al Licey, Aguilas y Estrellas triunfan

 bohechiodigital@gmail.com---17 noviembre 2013---El derecho importado Jarrett Grube lanzó seis episodios de dominio y el intermedista Jorge Polanco aportó dos carreras en la segunda blanqueada en días seguidos que propinan los Leones del Escogido (4-0) a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, de la capital.

Con la victoria, los Leones (15-9) se acercaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Tigres (16-9), y además colocaron 4-3 a su favor la serie particular o “City Champ”. Grube (1-2, 1.23), quien obtuvo su primer triunfo de la temporada al lanzar 6.0 entradas de tres imparable, un boleto y cinco ponches, se combinó con cinco relevistas para pintar de blanco otra vez a los azules.

 El pitcheo de los bicampeones nacionales no ha permitido anotación ante los Tigres en las últimas 19.2 de entradas en tres partidos. El sábado los rojos les ganaron 5-0. 

Los Leones abrieron el marcador en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Pedro Ciriaco que trajo al plato a Polanco, después que abrió con doble y avanzó a la antesala por sacrificio de toque de Erik González. 

 En la sexta, Erick Almonte remolcó con un triple a Gregory Polanco para la segunda vuelta del partido ante el abridor azul Chris Narveson. En la novena, un batazo de Jorge Polanco que no pudo manejar el jardinero derecho Domingo Santana se convirtió en un triple remolcador que llevo a la goma a Almonte y a Eury Pérez para ponerle la tapa al pomo. 

 La derrota fue para Narveson (2-1) al permitir dos vueltas –una limpia-, cinco hits, un boleto y seis ponches en 6.0 episodios en su última salida con los Tigres. Por los Leones, Jorge Polanco de 3-2, doble y triple, con una anotada y dos impulsadas; Erick Almonte de 3-1, una anotada y una remolcada; Pedro Ciriaco de 3-1, una empujada; y Eury Pérez de 4-2, una anotada. Por los Tigres, Julio Borbón de 2-2, una base por bola; Anderson Hernández y Jurickson Profar pegaron un sencillo cada uno. 

AGUILAS GANAN 
El intermedista Rafael Ynoa conectó cuadrangular solitario en la décima entrada guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria 13 x 11 sobre los Gigantes del Cibao colocándose a un juego de la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

 Ynoa rompió un empate a 11 carreras con el vuelacerca que definió sensacionalmente el emocionante encuentro que fue presenciado por millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de San Francisco de Macoris, Los Gigantes que perdian de tres carreras(11-8) en la novena entrada igualaron el marcador a once vuelta aprovechando tres errores de la defenza aguilucha. 

El lanzador ganador fue el relevista Juan Sandobal mientras que el zurdo Antonio Bastardo fue el serpentinero derrotado. Con su triunfo Las Aguilas colocaron su record en 15-9 a un juego de los punteros Tigres del Licey mientras que Los Gigantes cortaron su racha de dos triunfos al hilo pusieron su foja en 10-14 todavia en el cuarto peldaño. 

Las Aguilas anotaron cuatro carreras en la primera entrada antes los envios del derecho Román Colón iniciando el episodio Rafael Ynoa recibiendo base por bola, Juan Carlos Pérez se embaso por interferencia del receptor, Andy Marte conectó doblete remolcador de dos carreras al prado derecho, Zoilo Almonte conectó imparable al right anotando Marte, y Wilin Rosario disparó hit al center anotando Almonte. 

Los Gigantes fabricaron dos carreras en la primera entrada con imparable al central de Leury García quien se estafó la segunda y anotó con doblete al left de Marcell Ozuna, Moises Sierra empalmó sencillo al prado izquierdo anotando Ozuna. 

 En la segunda entrada Las Aguilas anotaron una carrera recibiendo transferencias Rafael Ynoa y Juan Lagares y Andy Marte remolcó a Ynoa con metrallazo al left. Las Aguilas anotaron dos carreras en la tercera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Wilin Rosario, Jonathan Villar y Rafael Ynoa recibieron bases por bolas seguidas, Juan Lagares fue golpeado llenándose las bases y Dan Black recibió boleto anotando Villar. 

 En la cuarta entrada las Aguilas anotaron una carrera con doblete al prado derecho de Zoilo Almonte quien fue remolcado con doblete al left de Alexi Gómez. Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada con cuadrangular solitario por el center del estelar Marcell Ozuna. En el quinto episodio Los Gigantes fabricaron una vuelta con doblete al central de Hanser Alberto quien fue impulsado por incogible al central de Jonathan Díaz. En la octava entrada Las Aguilas anotaron dos carreras con doblete al jardín izquierdo de Jonathan Villar con dos compañeros en circulación. 

En el cierre de la octava entrada Los Gigantes anotaron cuatro carreras con cuadrangular con un compañero en circulación del debutante Wilson Betemit, y sencillo remolcador de dos carreras de Robinzon Díaz. En la novena Andy Marte conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para la carrera numero 11 de las Aguilas. 

 Los más sobresalientes al bate por las Aguilas Cibaeñas fueron Andy Marte jonrrón ,doble y sencillo, Wilin Rosario y Rafael Ynoa cuadrangular y sencillo ,Alexi Gómez y Zoilo Almonte doble y dos imparables, Jonathan Villar, doble y un hit, Juan Carlos Pérez un doblete y Dan Black un inatrapable cada uno. 

 Por los Gigantes sobresalieron al madero Marcell Ozuna cuadrangular y tubey, Wilson Betemit un cuadrangular y sencillo, Jimmy Paredes, Oscar Tejeda y Hanser Alberto un doblete, Moises Sierra dos incogibles y Leury García,Robinzon Diaz , Jonathan Diaz y Garabez Rosa un sencillo cada uno. Hoy Los Gigantes del Cibao se medirán a Los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya donde esta programado lanzar el zurdo Fabio Castro.

ESTRELLAS BLANQUEAN TOROS 
En San Pedro de Macoris, las Estrellas Orientales retornaron a la quinta posición del torneo al blanquear 3 carreras por 0 a los Toros del Este en partido celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. 

Los Orientales fabricaron tres carreras en el tercer episodio y contaron con una gran labor monticular para colocar su marca en 9-16, a dos partidos de la cuarta posición que ocupan los Gigantes. 

Evan MacLane (1-1) lanzó seis entradas en blanco de cinco imparables y cuatro ponches para acreditarse la victoria, mientras que Elih Villanueva fue el pitcher derrotado (1-2) al cubrir cinco innings de dos indiscutibles, tres carreras y ponchó a cinco bateadores. Marcos Mateo lanzó el noveno en el que permitió par de hits, pero preservó la blanqueada y su quinto salvamento. 

 En el tercero, Jackson Williams se envasó por error en tiro de dos bases del campocorto Héctor Gómez, luego llegó a tercera con imparable de Juan Díaz y anotó con rodado de segunda a tercera de Elián Herrera. A seguidas, Álex Valdez disparó cuadrangular productor de dos vueltas.

 Con el triunfo, los verdes quiebran una racha de dos derrotas seguidas y colocan su récord en 7-6 en partidos jugados como dueños de casa y dominan la serie particular 4-3 ante los Toros (8-16). Audy Ciriaco se fue en blanco en tres turnos y vio cortada una cadena de 11 juegos corridos con hit, en la cual bateó de 40-12 (.300), con dos jonrones, dos dobles y nueve carreras empujadas, mientras que Junior Lake, que falló en dos visitas al plato, también le fue interrumpida una racha de ocho partidos en línea bateando por terreno de nadie. 

La ofensiva de los Toros fue encabezada por José Ramírez, quien disparó tres sencillos en cuatro turnos, mientras que Jim Adduci ligó doble y sencillo en cuatro visitas al plato, y Gary Sánchez pegó un doble. 

 Por las Estrellas, que solo ligaron dos imparables, Álex Valdez jonrón (4) en tres turnos, y Juan Díaz de 3-1. Las Estrellas no tienen partido programado para este lunes y el martes recibirán a los Tigres del Licey, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.