LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En diciembre: Gobierno "tirará" a la calle RD$50 mil millones para dinamizar economía

   bohechiodigital@gmail.com---26 noviembre 2013---Desde el próximo 1 de diciembre, el Gobierno pondrá a circular en la economía más de RD$50,000 millones, equivalentes a un 2% del PIB, con lo que espera contribuir a una dinamización efectiva de la actividad comercial del país y llegar a enero de 2014 con menos compromisos financieros (menos deudas). 

De ese monto, RD$19,000 millones circularán por concepto del pago de la Regalía Pascual a todos los servidores del Estado; RD$10,000 millones mediante el desembolso de recursos para obras de infraestructura, incluyendo un 50% pendientes para los programas de reactivación económica; RD$10,000 millones para la construcción de aulas y estancias infantiles, entre otros gastos que corresponden a gastos normales.

 Esos recursos, implican un movimiento económico importante y una dinamización que redundará en un crecimiento sostenido del PIB, como una forma de generar empleos e incentivar el consumo. 

 La información fue ofrecida ayer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en un primer encuentro del funcionario con editores económicos y periodistas de economía de medios impresos, en el Palacio Nacional.

 Peralta dijo que nunca antes el Gobierno había destinado una cantidad similar, los cuales dinamizarán la economía y sentarán las bases para un crecimiento sostenido en 2014, ya que “se trata de mucho dinero circulando en la calle”.