LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El pan nuestro de cada día, ya no subirán de precio

bohechiodigital@gmail.com---13 noviembre 2013---Los industriales de la harina pospusieron ayer hasta enero próximo el aumento de RD$2.00 el precio del pan, medida que entraría en vigencia el próximo lunes, pero a cambio el gobierno daría a estos facilidades para su producción. 

Con esos fines, ejecutivos de Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) se reunieron en el Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien planteó la oferta estatal. 

Al ofrecer la información, tras concluir el encuentro, el presidente de la UMPIH, Francisco Capellán, señaló que las autoridades darían una compensación por el pago de Itbis a la levadura, azúcar, mantequilla, harina y otros insumos que utilizan las panaderas. 

Además, el gobierno adquiriría 600 mil teleras en diciembre, a un costo de RD$30 millones; facilitarían impresoras fiscales y daría un financiamiento de RD$800 millones para la reconversión de los hornos que se utilizan en las panaderías. 

Sin embargo, Capellán aclaró que el acuerdo está sujeto a una nueva reunión que sostendrán mañana las partes en el Palacio Nacional. Recordó que productos como azúcar, sal y levadura antes no pagan impuestos, pero que ahora sí, situación que entiende afecta la competitividad del sector. El pasado lunes, los panaderos, a través de la UMPIH anunció un aumento de RD$5.00 a RD$7.00 la unidad del pan.