LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pero que pasa a los mitares: Coronel mata sargento a tiros y agente PN mata dos hombres


bohechiodigital@gmail.com---19 noviembre 2013-En un hecho no esclarecido, un teniente coronel del Ejército de la República Dominicana mató de un disparo la madrugada de este lunes a un sargento de la misma institución mientras ambos se encontraban en las instalaciones de esa entidad del municipio Loma de Cabrera, Dajabon y luego arrastró el cadáver hacia fuera del recinto militar. 

 La víctima fue identificada como el suboficial Delvis Antonio Marte, de 51 años, quien residía en el barrio La Bomba, de la mencionada comunidad noroestana. El teniente coronel Juan Méndez Rosado se encuentra bajo arresto en el recinto de la Fortaleza Beller del décimo batallón de Dajabón. 

De acuerdo a un parte policial distribuido la mañana de este lunes, Marte murió por herida de arma de fuego con entrada y salida en la región frontal. Además, su cuerpo presenta un golpe contuso en la cabeza, que se lo produjo el teniente coronel Juan Méndez Rosado con la cacha de la pistola. Méndez Rosado, de 55 años, se desempeña como inspector interino del Ejército en Loma de Cabrera. 

El cuerpo de Marte fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, a donde se presentaron varios de sus familiares Damaris Marte, hermana de la víctima y quien habló aquí con periodistas, aseguró que el teniente coronel Méndez se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el hecho. 

Explicó que el oficial Méndez Rosado llegó al recinto militar borracho y que el sargento intentó convencerlo para que se acostara por las condiciones en que se encontraba, lo que habría molestado al oficial militar, quien lo golpeó en la cabeza y luego le disparó. 

 De acuerdo al informe de la Policía, para matar al sargento Marte, el oficial utilizó su arma de reglamento marca Browning calibre 9 milímetros número 245MY07595, y luego arrastró su cadáver a un sembradío de yuca detrás del recinto militar pasadas las 12:15 de la madrugada de hoy lunes. 

 El cadáver del sargento Delvis Antonio fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) de Santiago, donde se le practica una autopsia. 

POLICIA MATA DOS
El agente de la Policía Nacional Jorge Bruján mató a dos hombres e hirió a una mujer la madrugada de este lunes, en un hecho que se presume fue por motivos pasionales. 

De acuerdo a lo informado por el mayor de la Policía Nacional Julio Ernesto Germosen, encargado de Homicidio en la ciudad de San Cristóbal, los muertos fueron el mecánico Julio Cesar Moreno y el nombrado “Yey”, en tanto que la madre de uno de los occisos resultó herida de gravedad. 

Germosen señaló, que el agente policial fue arrestado y está siendo investigado sobre el hecho de sangre que la madrugada de este lunes conmocionó esta empobrecida comunidad de Yaguate.

 Los cadáveres presentan impactos de balas y de arma blanca en distintas partes del cuerpo, por lo que se presume que otras personas participaron en hecho de sangre. Julio César Moreno falleció cuando era trasladado al Hospital de Yaguate, y reposa en la morgue del centro de salud. 

 La médico legista, doctora Bélgica Nivar, acudió a la zona para levantar un segundo cadáver en tanto que la Policía Científica de San Cristóbal acudió al lugar de los hechos para recabar las evidencias y poder determinar con exactitud las razones del doble crimen. Se informó que en la comunidad de donde era oriundo Julio César Moreno éste tenía tres niños.