LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anoche en la pelota dominicana ganaron Aguilas, Licey y Leones

 bohechiodigital@gmail.com---28 noviembre 2013---En el Estadio Quisqueya de la capital, un wild pitch de Willy Peralta en la novena entrada le dio una dramática victoria a los Tigres del Licey 4-3 ante los Gigantes del Cibao, que detienen una racha de siete triunfos. 

Con hombres en tercera y segunda, Peralta realizó un alto envió que no pudo capturar el receptor Omir Santos, lo que aprovechó Rubén Sosa, quien corría por D’Ángelo Jiménez, para entrar con la carrera para dejar en el terreno a los Gigantes. 

Con la victoria, los azules (19-13) continúan a un juego del primer lugar que ocupan los Leones (20-12) y a medio por encima de las Águilas Cibaeñas (18-13). Jairo Asencio (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que Peralta (1-1) cargó con la derrota.

 AGUILAS DEJAN EN EL TERRENO A LOS TOROS
Francisco Peña y Mike Bianucci protagonizaron un dramático final, pegando cuadrangulares “back to back” en el noveno capítulo, para que las Aguilas Cibaeñas superaran 6 por 5 a los Toros del Este, dejándolos en el terreno, en Estadio Cibao, de Santiago.

Los cibaeños entraron al último episodio perdiendo 4-5 y con dos outs Bianicci igualó el juego con su segundo cuadrangular del juego y Francisco Peña coronó con un jonrón por left, ante el relevista José Valdez, que sufrió el revés. 

 Las Aguilas pegaron cuatro jonrones en el partido, y ganaron por primera vez en 8 oportunidades en partidos que se definen por una carrera. El triunfo mantuvo a las Aguilas firmes en el tercer lugar, medio juego detrás del Licey, que es segundo y a uno y medio del Escogido. 

 Por las Aguilas inició Ángel Castro que en 6.0 entradas cedió dos carreras, cuatro hits, sin transferencia, golpeó uno, y se fue sin decisión. 

Le siguieron en el box James Leverton (7), Tony Peña Jr.,(7),Ricardo Gómez,(7), Tony Davis(7), Gary Majewski (8) , Adam Reifer (9) , que se anotó el triunfo (1-0), lanzando 0.2 entradas. Por los Toros inició Claudio Vargas, que cedió una carrera, una transferencia y tres ponches en 5.0 entradas. 

Siguieron en el box González Germen (6), Yan Mariñez (6), Alberto Cabrera (7), José Lugo (7), Fabio Castillo (8), José Valdez que recibió los dos jonrones del noveno para sufrir el revés. Bianucci con dos cuadrangulares lideró a los aguiluchos, Peña dio jonrón y sencillo, Rafael Ynoa también dio cuadrangular con dos remolcadas, Juan Carlos Pérez doble y single, Dan Black doble y carrera impulsada, Francisco Peña, un sencillo. 

Por los Toros Pedro Félix doble y sencillo y una remolcada, Ricardo Nanita doble y hit Willis Atañes, un imparable y dos remolcadas y Christian Adames, un hit. 

ESCOGIDO VENCE A LAS ESTRELLAS
Edward Valdez lanzó con puro dominio y Wilkin Castillo disparó un cuadrangular de dos carreras para vestirse de héroes en la victoria este miércoles de los Leones del Escogido 5 carreras por 1 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macoris.

El conjunto escarlata (20-12) se convirtió en el primero que llega a 20 triunfos esta temporada y se mantiene en la cima del torneo con un partido de ventaja sobre sus rivales capitalinos Tigres del Licey (19-13). Valdez (4-1) trabajó 7.2 de entradas de una vuelta merecida, seis imparables, un boleto y cinco ponches para lograr su tercera victoria consecutiva y su cuarta del año. Su efectividad bajó a 1.22. 

El derecho Armando Rodríguez realizó cuatro outs para cerrar el partido y se apuntó su segundo salvamento. 

 Los Leones tomaron control del encuentro en el primer episodio cuando Fernando Martínez disparó un sencillo remolcador de una vuelta y por un fallo del intermedista Michael Martínez en el mismo batazo anotó Gregory Polanco para el 2-0 ante el abridor de los verdes Esmerling Vásquez. 

En la parte baja del primero, las Estrellas anotaron su única vuelta del partido, remolcada por un sencillo del centrocampista Félix Pie que trajo al plato a Elián Herrera, quien había conectado triple. 

En la tercera, Jorge Polanco aumentó la ventaja al impulsar con doblete a Fernando Martínez desde la antesala, dejando el escenario preparado para que Castillo coronara la entrada con su primer cuadrangular de la temporada. 

 La derrota fue para Vázquez (0-2) al permitir cuatro anotaciones –tres limpias- y seis hits con tres bases por bolas y dos ponches en 2.2 de entradas. Por los Leones, Jorge Polanco de 4-3 con una anotada y una impulsada; Wilkin Castillo de 3-1, jonrón y dos remolques; Melky Mesa de 4-2, Fernando Martínez de 2-2, con una anotada y una empujada; Gregory Polanco de 4-1, triple; y el debutando Pedro Florimón de 4-1. 

 Por las Estrellas, Elián Herrera de 4-2, doble, triple y una anotada; y Félix Pie de 3-1, con una empujada.