LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muestran armas usan los huelguistas Ciabo

      bohechiodigital@gmail.com---24 octubre 2013----La Policía presentó ayer un video en el que se puede observar a algunos de los organizadores de la protesta en Santiago portando armas con proyectiles para fusiles M-16. 

En las imágenes presentadas por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, se observa a varios de los manifestantes con armas largas de fabricación casera con cargadores adaptables para proyectiles de fusiles de los que utilizan los cuerpos de seguridad del Estado. 

La Policía investiga si con una de esas armas fueron ultimadas algunas de las personas que murieron durante los enfrentamientos de los protestantes con las fuerzas del orden público. 

El video en cuestión captó las imágenes de varios hombres que participaron de las protestas en Santiago, específicamente en el barrio Los Ciruelitos, donde murieron a tiros el adolescente Darlin de la Rosa Hidalgo, de 16 años, y Gilberto Antonio Reyes, de 36 años. 

También en Los Ciruelitos fueron heridos el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes, con un disparo en el pie izquierdo; el primer teniente Oscar Núñez Ozoria, quien presenta trauma contuso en el tórax, y el sargento Henry Rivas García, con un balazo en la pierna izquierda. 

En Navarrete murió también Kendry Rodríguez Peralta, de 13 años. “Cada uno de los casos será investigado de manera transparente, para establecer las reales circunstancias en que se registraron y tomar las medidas que sean necesarias”, advirtió Mateo Moquete. 

 El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, deploró que las protestas escenificadas ayer en Santiago y San Francisco de Macorís, se hayan convertido “en actos vandálicos”. 

 Familiares irán a la justicia Mateo Moquete dijo que por la muerte de Wilson David Camilo, en San Francisco de Macorís, sus familiares procederán judicialmente contra Benny Rafael de la Cruz. Explicó que la policía de la provincia les comunicó que éste es “un reconocido delincuente de esa ciudad. 

Informó que por detonaciones de bomba molotov resultaron heridos el coronel Ramó
Azcona Reyes, y el sargento Argenis Manuel Rosa.