LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Siete hombres diagnosticados con cáncer de mama en RD


 Por  Hilarión Isalguéz
 bohechiodigital@gmail.com---30 octubre 2013---Siete hombres han sido diagnosticados con cáncer de mama en los últimos tres años en la Clínica Corominas de Santiago, según un informe dado a conocer por el centro asistencial.

 El doctor Luís Grullón, director médico del centro hizo la revelación, al tiempo que anunció una serie actividades en aras prevenir el cáncer de mama o detectarlo a tiempo, las cuales son realizadas por la Fundación Clínica Corominas.

 “Hemos visto muchos casos de cáncer de mama en el hombre también, los hombres no estamos libres de ese padecimiento”, dijo. Ofreció los detalles en compañía de las doctoras Lisbel Arredondo y Cristina Mella, así como del galeno José Madera. Agregó, que “en los últimos tres años en la Unidad de Imágenes Mamarias de la Clínica Corominas se han detectado siete casos de cáncer de mama en hombres”.

 Manifestó, que la Fundación Clínica Corominas en la actualidad trabaja en la ayuda a la o al paciente en la detección de cáncer de mama a tiempo, porque cuando más temprano se detecta hay más probabilidades de curarlo. 

Aseguró, que estadísticamente se ha demostrado que la mayoría de pacientes que llegan a los centros asistenciales ya tienen la enfermedad avanzada, y es por ello que la Fundación promueve la detección a tiempo para poder brindar salud con más efectividad a quienes presentan los síntomas.