LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Productores de vegetales de Padre las Casas ven renacer la esperanza

 
bohechiodigital@gmail.com---26 octubre 2013-Desde que el presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, visitó la comunidad de Las Lagunas en Padre las Casas, el domingo 4 de febrero de este año, donde escuchó a los pequeños productores y luego les aprobara un financiamiento de dos millones de pesos, la vida de mucha de esta gente ha cambiado para bien. 

 Hoy, estos laboriosos campesinos, de Azua, agrupados en la Asociación de Productores Bajo Riego Padre Camilo, cultivan cilantro, ají y cebolla como antes, pero con otro aire. Productora de vegetales de Padre las Casas.

 Situada a 1,000 metros sobre el nivel del mar, Las Lagunas ofrece un paisaje precioso y un clima delicioso, solo les faltaba un sistema de riego que mojara sus sembradíos, y ya lo tienen. 

Dos millones de pesos era todo lo que costaba el sistema. Y esa suma obtuvieron para instalar un modernísimo sistema de riego para cultivar cilantro, ají y cebolla. El entusiasmo es tal, que algunos como Sucre de los Santos hasta tienen la idea de hacerse millonarios en poco tiempo.