LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Productividad Valle San Juan será transformada en 4 años

 bohechiodigital@gmail.com---21 de octubre 2013---El Plan de Reconversión Agrícola del Valle de San Juan, transformará la productividad en el Granero del Sur,
en cuatro años, consideró el director general del Instituto Técnico Profesional (Infotep), Idionis Pérez.

Señaló que la transformación competitiva del valle implica un cambio en términos tecnológicos y culturales en la forma de producir en el campo. Reconoció que el Valle de San Juan es uno de los más grandes y productivos del país, pero se ha quedado atrás desde el punto de vista tecnológico. 

Consideró que en el Valle de San Juan, se sigue cultivando como se hacía 60 años atrás y no es competitivo desde el punto de vista productivo. Expresó que el Infotep estableció un centro en San Juan de Maguana y está trabajando con el Instituto Agrario Dominicano y el Ministerio de Agricultura, con los que ha firmado acuerdos de cooperación para impulsar un programa masivo de formación y capacitación del sector agropecuario. 

Explicó que el centro del organismo en San Juan, tiene un taller de mecánica automotriz, porque la mecanización agrícola es un elemento vital para la reparación y mantenimiento de los equipos que sirven de soporte para la producción agropecuaria.