LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Obispo de San Juan, acusa maestros “robar” a estudiantes oportunidad de educarse

 bohechiodigital@gmail.com---201 de octubre 2013---El Obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella acusó a los maestros que no impartan docencia como establece el calendario de robarle a los estudiantes la oportunidad de educarse.  

Grullón Estrella, consideró injusto que se le quite el derecho a los niños de educarse,sumidos en la lucha por un mejor salario. Comentó que no tiene otro nombre que no sea” ladrón de días de clases” el educador que se ausenta de su labor en detrimento de los niños y niñas.  

Expresó que la situación referida ha originado que en muchos lugares, niños que están hasta en séptimo grado no sepan leer y ni escribir. Grullón Estrella dijo no tiene explicación que de 198 días de clases, solo reciban 95 .

Se refirió a que con tan buenos educadores en el sur del país, esa realidad va en contra de la aspiración de desarrollo de la zona. Grullón Estrella, habló en el marco de la octava graduación de educadores del Recinto Urania Montas del instituto de formación de maestros Salomé Ureña, donde se invistieron 127 profesionales de la educación.