LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nuevo ingrediente se suma a la crisis del PRD

  bohechiodigital@gmail.com---21 de octubre 2013----tras indicar que suspender la convención del próximo febrero sería catastrófico, el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara llamó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a no ejercer una autoridad partidaria e imponer una agenda no institucional.  

“Como en el PRD todos nos conocemos, no ripostar esos argumentos crearían las bases de tácticas dilatorias encaminadas a extender hasta el cansancio los compromisos institucionales pautados para el 23 de febrero del año próximo y que aderezados con la tesis de que la convención ordinaria debe iniciarse por abajo retratan el no disimulado deseo de postergar la elección de todo el espectro institucional y extender el control de los organismos más allá de los plazos establecidos”, indica Gómez Mazara en un carta dirigida a Vargas Maldonado.

El dirigente dijo que en el PRD han perdido la noción de los auténticos valores democráticos y se cree posible un modelo de militancia partidaria, pateando hábitos que no pueden revertirse porque forman parte de la cultura organizacional. “Estas líneas tengo que airearlas públicamente porque en el partido no tenemos un escenario institucional para el debate inteligente.

De ahí, las incongruencias y dificultades para exhibir posturas coherentes respecto de temas esenciales donde todos los dirigentes opinan, sin congruencia entre sí, y dejando en la desorientación a toda la militancia”, manifestó.

A la Presidencia Dijo que siente que los deseos de Vargas Maldonado en constituirte en candidato del PRD para las elecciones de 2016 están fundamentados en orquestar reglas internas que blinden el proceso.

Gómez Mazara señaló que “la legitimidad de las aspiraciones está fuera de discusión y te deseo suerte. Ahora bien, los verdaderos demócratas deben estar dispuestos a someterse al escrutinio de los votos, porque la real dificultad que enfrentará el potencial candidato consiste en tratar de combinar el éxito interno con una validación de sectores extrapartidarios”.  

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano aconsejó a Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido blanco, a no permitir “ que dos o tres turiferarios te perfilen como un obstructor de los procesos internos en el PRD”. Asimismo, Gómez Mazara le recordó a Vargas Maldonado que el país quiere una verdadera oposición, con sentido crítico.