LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PROGRAMA "MIRA Y SONRÍE DOMINICANO QUISQUEYA APRENDE CONTIGO" LLEGA BOHECHIO Y SAN JUAN EN ENERO 2014

bohechiodigital@gmail.com---19 de octubre 2013----El programa “Mira y Sonríe Dominicano, Quisqueya Aprende Contigo”, llegara en enero del 2014, a Bohechío, Arroyo Cano, Yaque y San Juan de la maguana.

La coordinadora del programa odontología Bohechiense Doctora Mayelin de León Suzaña, expresó que por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, en su preocupación en ayudar a los más necesitados creo el Programa “Mira y Sonríe Dominicano, Quisqueya Aprende Contigo”, con el objetivo de corregir las deficiencias visuales, problemas dentales y alfabetización.

Dijo que el programa surge como complementó del programa de alfabetización porque cuando el primer mandatario hablo con los primero iletrado se dio cuenta de que la mayoría tenían problemas visual y bucal.

Precisó que desde su inicio el programa ha realizado satisfactoriamente sucesivos operativos ontológicos y oftalmológicos en diferentes lugares de la geografía nacional, en los cuales se han atendido a más de cinco mil beneficiarios. 

El programa se desarrolla junto a atenciones médicas en oftalmología y odontología que administra a los alfabetizados el programa complementario Mira y Sonríe Dominicano, que coordina el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).