LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno debe invertir más en turismo de la zona Sur del país

bohechiodigital@gmail.com---29 octubre 2013---Una gran parte de la población dominicana considera que el Gobierno debe hacer una mayor inversión para impulsar la zona Sur del país como destino turístico, estos datos fueron revelados por un estudio que realizaron estudiantes de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

De unas 100 personas encuestadas, el resultado obtenido demuestra que el 85% están de acuerdo de que el turismo es un buen negocio para el país. 

Consideran además, que se debe explotar la zona sur del país, especialmente Pedernales, ocupando esa localidad el 75% de preferencia seguida de San Juan de la Maguana, con un 15 por ciento como destino histórico, seguido de San Cristóbal con un 10%. Así mismo, reiteraron que el turismo dominicano ha mejorado en cuanto a sus ofertas, ya que por ello ha aumentado en gran parte en el número de visitantes extranjeros. 

Algunos especificaron los lugares que consideran deben ser explotados dentro de los cuales están Polo en Barahona, Bahía de las Águilas, las playas de Azua, entre otras, señalando que se debe mejorar aún más los paquetes que se ofrecen en el extranjero, ya que son muchos los países del Caribe con ofertas turísticas muy llamativas que incluyen turismo de montaña, turismo de salud, turismo histórico. Los dominicanos entienden que un factor negativo para el turismo es la violencia que arropa el país.