LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudian mantenen restricciones a la venta de "romo" en Navidad

 bohechiodigital@gmail.com---25 octubre 2013---El Ministerio de Interior y Policía tomará en cuenta y consultará con otros sectores el pedido de la Organización Panamericana de la Salud-OPS- y del Ministerio de Salud Pública de mantener durante las festividades navideñas el control del horario de venta de bebidas alcohólicas, para evitar conflictos o tragedias. 

El titular de esa cartera, José Ramón Fadul, dijo que van a estudiar esa propuesta porque viene de organizaciones muy responsables y de prestigio internacional como es el caso de la OPS. 

 Sin embargo, el funcionario expresó que también debe escuchar a los sectores involucrados, como son los dueños de colmadones, asociaciones empresariales, propietarias de empresas de bebidas alcohólicas y juntas de vecinos, para adoptar una medida consensuada que establezca lo que más conviene al pueblo.

 “debemos manejarnos en un espectro más amplio, porque no nos gusta tomar medidas unilaterales, no es un sector nada más, aquí convergen demasiadas cosas y la Navidad es un festividad de movilidad económica”, explicó el ministro al ser entrevistado al respecto en el Palacio Nacional. 

 Este jueves, El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitaron al Ministerio de Interior y Policía que para los días de Navidad y Año Nuevo mantenga las restricciones al horario para la venta de bebidas alcohólicas. -