LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alerta verde para nueve provincias por lluvias

bohechiodigital@gmail.com---lunes 14de octubre 2013---El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este lunes una alerta verde para nueve provincias por posibles inundaciones, debido al pronóstico del día de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Las demarcaciones bajo aviso son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo. Se recuerda que Meteorología pronosticó el incremento de lluvias para las próximas 48 horas, por una onda tropical y una vaguada de baja presión localizada al Este de las Antillas Menores. 

Según las indicaciones del COE, ante la ocurrencia de aguaceros en las provincias ya mencionadas, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

El COE, también, llama a los residentes de estas provincias, ubicados en terrenos de altas pendientes, tomar las medidas preventivas de lugar para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.