LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguilas vuelven al primero, Escogido y Gigantes ganan

 bohechiodigital@gmail.com---26 octubre 2013-Los Leones del Escogido alcanzaron su tercer triunfo seguido al derrotar a los Toros del Este con marcador de 4 carreras a 2 en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana. 

 El binomio de los Polanco, Jorge y Gregory, volvieron a ser puntuales en la producción ofensiva de los rojos que anoche tuvieron un ingrediente más en los novatos Erik González y Eduard Salcedo. 

El importado Bryce Brentz remolcó a Jorge Polanco y Gregory Polanco para las dos primeras carreras del equipo en la primera entrada. Los Polanco iniciaron el juego con sendos imparables y posteriormente anotaron con el dobletazo de Brentz. 

 En el tercer capítulo los colorados volvieron a dar dos zarpazos más cuando el tercera base Salcedo pegó doble remolcador de una vuelta. El lanzador ganador lo fue el debutante Kevin Herrera, quien ponchó cuatro bateadores en 1.2 entradas lanzadas. 

Herrera fue el segundo lanzador utilizado por el dirigente Audo Vicente, quien presentó en el montículo al importado Allen Webster que trabajó las cuatro primeras entradas permitiendo una carrera y cuatro hits. Por los rojos también lanzaron Carlos Pérez, un tercio; Armando Rodríguez, Mickey Storey y el cerrador Cris Martin, lanzaron una entrada cada uno. Martin logró su segundo salvamento del torneo. 

Los Toros iniciaron con Elih Villanueva, perdedor, 2.2 entradas y 4 carreras permitidas, dos de ellas limpias. Alberto Mendez, 1.1 entradas; Bruedlin Suero, 2.1; Winston Abreu, una entrada y José Lugo un acto. Leones y Toros pegaron ambos 7 imparables y a la defensa cometieron tres errores en conjunto, uno de los Toros y dos del Escogido.

 Los mejores bateadores por los visitantes fueron Eugenio Vélez de 4-2, un triple; Jordan Pacheco, de 4-2. Argelys Nina, dos hits y César Puello un imparable. Por el Escogido Edward Salcedo de 3-2, un doble, Bryce Brentz, 3-1 un doble dos empujadas; Miguel Olivo, un triple; Erik Salcedo, Jorge Polanco y Gregory Polanco, un hit cada uno. 

Los Leones mantuvieron su registro impecable como locales y ahora marca 3-0 y marca de 4-2 en la temporada para seguir en la tercera posición. 

 AGUILAS VUELVEN AL PRIMERO SANTIAGO.
 Las Águilas del Cibao mantienen su vuelo alto, y derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey en el estadio Cibao a casa llena en el campeonato Miguel Heded. Con esta victoria, las Águilas pasan al primer lugar, con cinco victorias y una derrota. Licey va al segundo escalón, con 5-2. 

Ángel Castro, 1-0, se anotó la victoria, y el revés Yunieski Maya, 0-1. TJ. Peña salvó (1). La ofensiva mamey la lideró el inicialista Dan Black, con doble, dos sencillos y dos remolcadas. La serie particular de por vida la dominan las Águilas 443-434. 

 GIGANTES VENCEN ESTRELLAS SAN PEDRO DE MACORIS
Los Gigantes del Cibao vencieron a las Estrellas Orientales 2 carreras por 1 para sufrir su quinto revés en forma seguida en partido celebrado en esta ciudad.

El veterano Kevin Pucetas (1-1) se apuntó la victoria, mientras que Bruce Billings (1-1) cayó derrotado en su segunda salida del torneo. Pedro Viola retiró al único bateador que enfrentó en el noveno para adjudicarse el salvamento. 

Los Orientales amenazaron en el noveno con un jonrón solitario de Nelson Pérez (2) y la carrera del empate se quedó en la tercera y la del triunfo en segundo luego de que los emergentes Ronny Rodríguez y Dennis Phipps fueran dominados por el pitcheo de los Gigantes, que tiró cuatro innings de cuatro indiscutibles, en tanto que cuatro relevistas de las Estrellas permitieron un sencillo en cuatro episodios. 

Con el revés, los verdes ponen su marca en 2-2 en la casa y 0-3 en la ruta, para colocar su récord en 2-5 en lo que va del torneo y se ubican en la quinta posición. Billings permitió cuatro imparables en y dos carreras en cinco entradas, con cuatro boletos e igual cantidad de ponches. Su rival de la noche, Puceta, ponchó cinco bateadores y permitió tres hits en cinco episodios. 

Los Gigantes (2-4), que asumen el cuarto lugar, anotaron una carrera en el primer inning después de que Billings otorgara boletos consecutivos a Jonathan Díaz y a Oscar Tejeda, los cuales se movieron a segunda y tercera con rodado lento de Robinzon Díaz y Díaz anotó con batazo por primera

segunda anotación llegó en el cuarto. Moisés Sierra dio sencillo, al igual que Juan Carlos Linares, y Maikel Franco pegó sencillo impulsador. El jardinero de las Estrellas, Leandro Castro, se fue de 4-0 y vio interrumpida su cadena de seis partidos bateando de hits en forma seguida. Por los Gigantes, Maikel Franco disparó doble y sencillo en cuatro turnos, con una vuelta empujada, mientras que Jimmy Paredes, Moisés Sierra y Juan Carlos Linares dieron un hit cada uno. 

Por las Estrellas, Dean Anna se fue de 4-2; Nelson Pérez dio jonrón (2) en tres turnos; Juan Díaz y Vince Belnome, un sencillo cada uno. 

Las Estrellas reciben este sábado, a las 8:00 de la noche, a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y enviarán a la lomita al zurdo Evan MacLean.